Comprobar Valores de los Sensores

Buenas tardes, en uno de estos foros mencionan uno de los valores de los sensores…
clubcorsavenezuela.com/http: … 4822#p4822
Podrían explicar el que conozca mas del tema, como chequearlos… En el enlace el pana dice que le arrojo 1.12 vol osea 1120 mili vol con el carro encendido…?

Exactamente que sensor quieres comprobar?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Me interesan todos sobre todo Sensor de Oxigeno 3 cables y Tps, ya que me arroja codigo 13 y 22… Pero dando ejemplo al Tps hay poos que dice que pasando el swuiche y con el voltimetro y arroja inicialmente 0.47 volt luego moviendo la mariposa progresivamente sube sin saltos hasta 4.6 volt es indicio q está bueno… Sin embargo dandole a prender, mides y no arroja de 0.35 a 0.65 mV esta malo… Entonces por donde uno se guia para comprobar…?

El tps lo estas probando bien y te tiene que dar los mismos valores con el motor apagado y prendido

Pasa que la ecu toma la condición de mariposa cerrada cuando hay de 0.30 hasta 1 volt y mariposa totalmente abierta de 3.9 volts a 4.6, lo importante es que no haya cortes en el recorrido así como comentas, que no esté fuera de la tolerancia de 5 a 6 k ohms para que no tenga  fallas intermitentes que se acelera solo cuando le da la gana una vez cada cierto tiempo y que no esté corto, cuando se pone en corto con la mariposa cerrada se ven voltajes tipo 2 o 3 voltios y el carro full acelerado por supuesto

El de oxígeno si es un pelo más engorroso de comprobar porque en condición de marcha mínima el tiene que estar oscilando en valores intermedios de 0.1 a 0.9 voltios, un sensor en buen estado hace 3 saltos por segundo pero para ver esto de manera precisa hay que usar un osciloscopio, lo único que puedes verificar con un voltimetro es que cuando esté prendido el carro el sensor esté oscilando y que cuando aceleres bruscamente el voltaje tienda a subir porque estas enriqueciendo al acelerar, esto aplica para cualquier sensor o2 de corsa, el sensor de oxígeno solo trabaja cuando está caliente el motor por cierto

La información que te estoy dando la he sacado del manual de la ecu del corsa directamente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

[font=Roboto, arial, sans-serif][Bueno Hoy dañe la punta de la llave L T-25 Sacando el bendito el Tornillo del TPS del corsa y determine que el TPS esta dañado, ya que le medí la resistencia en  K ohm con el multimetro y no arroja ningún tipo de resultados… Sin embargo, le medí la señal voltaje de referencia que llega al conector y la computadora envía una señal de 5,21 vol en ves de 5,00 vol… Sera que manda demasiado voltaje y daña el sensor…? Hay un rango de tolerancia…? de ser así que se puede hacer y si el tps se le puede hacer algún tipo de reparación…? Gracias…

No lo puedes reparar y creo q usaste una escala muy alta y el rango del sensor es bajo como entre los 50ohm

tabla de valores de sensores - Electrónicas - Club Corsa Venezuela - Page 1 of 1

Hermano revisando el Tema, se ha dicho que la resistencia interna del TPS para comprobar si esta buen estado debería de dar de (5 a 6 k[font=Calibri, sans-serif][Ω); esto supongo entre sus 2 pines horizontales que seria la pista principal del potenciometro interno [llamándolo[ yo resistencia 1. En un video de youtube explican otra forma también de comprobarlo y es tomando una de las puntas de prueba hacia el terminal central (midiendo alli la resistencia 2 y girando en sentido horario la resistencia 3), y la suma de la resistencia 1 + la resistencia 2 debe dar igual a la resistencia 3. En el caso del video 5,11k**[[font=Calibri, sans-serif]Ω + 1,36 k****[[font=Calibri, sans-serif]Ω = 6,47 k****[font=Calibri, sans-serif][Ω. En el corsa la Resistencia 1, 2 y 3 que valores [debería[ poseer…? **

youtu.be/VN1DkcP9ypQ