Compresor

buenas amigos tengo dos inquietudes, la primera es que le voy a colocar el aire a mi corsa ya que se me tranco el compresor y ya me llego el V5 nuevo, pero en un sitio de refrigeracion me dicen que hay que a juro hay que bajar el evaporador, y en otro sitio me dicen que no que solo hay que instalar todo mantenimiento al condensador y ver si tiene fugas y pregunte sobre el evaporador y me dicen que solo se baja si esta dañado o roto de resto se deja quieto, entonces me quede con la duda.
 La otra inquietud es la siguiente el compresor viejo que tenia el carro tenia sus dos “bocas” por decirlo asi en la parte posterior y el que llego nuevo los tiene atras igual obviamente pero hacia un lado y me dijeron que abria que cambiarle la tapa al nuevo colocarle la del compresor viejo entonces tambien quede con la duda porque lo que atornilla alli en el compresor a mi carro se le partio tambien entonces se lo quite antes que se callera entonces como esa tuberia hay que soldarla o reemplazarla no esta fija con su medida de fabrica tendran que cambiar la tapa trasera del compresor o simplemente le colocan una tuberia mas larga que acople con la nueva forma o posicion que tiene el compresor nuevo?

Gracias

Amigo lo correcto seria montar evaporador nuevo para que el trabajo quede garantizado y sepas que tienes aire para rato… claro si el que tienes montado esta bueno que no se muy viejo seguro funcionara pero hay riesgo de que si ya esta un poco podrido en lo que coloques el nuevo compresor te eche vaina como por ejemplo fugue y tengas que bajar todo de nuevo y pagar nueva mano de obra y gas… el evaporador anda entre los 45 para arriba, si puedes has el esfuerzo y montalo nuevo de una vez

gracias loco