compresor v5

buenos dias corseros como estan?.., una duda que tengo, tengo un corsa 2002 sincronico 4ptas y tiene el compresor original que tiene las tomas por arriba,  creo que es el zelse o algo asi, que no se puede reparar,… el caso es que ya me esta fallando y quiero remplasarlo por un v5 que vi en mercado libre es este:  articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -_JM      . y queria saber que modificacion hay que hacer para instalarlo? le sirve la misma base del compresor que tengo? y no hay problemas con la correa unica?, cualquier detalle me podrian decir por favor. gracias, espero que me puedan ayudar…

Ese compresor es compatible incluso yo lo tengo instado! Solamente debes comprar los separadores o mandarlos hacer ( 1 cm) con un tornero y cambiarles las conexiones de las mangueras y listo! También te recomiendo que cambies de una vez la válvula de expansión

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Tienes que comprar los separadores de 1’ pulgada (no 1cm), puedes usar las orejas del compresor viejo también a menos que no quieras picarlo.

Tienes que comprar el enchufe del compresor (eso lo ves cuando te llegue) y las tomas del aire que te permiten soldar las mangueras del carro a las tomas por detrás del compresor

Tienes que comprar la base del compresor del Corsa 96-99

Además es recomendable cambiar las válvulas del aire, el filtro secante o todos los filtros y un buen mantenimiento en general claro está

ese enchufe del compresor yo en ninguna parte lo consegui y lo adapte con unos terminales casi de la misma medida de los pines q trae el compresor donde enchufa el conector y listo

aa ok amigos, pero como es eso de los separadores no  entiendo bien eso  jeje? y yo tengo esta base puesta en mi carro: articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -_JM    … esa no me sirve para ese compresor?? lo otro es que yo en diciembre le cambie valvula presostatica, valvula de expansion y filtro del condensador porque se le cambio tapa completa del compresor que tengo orita(bobina,croche,rodamiento y tapa) el aceite esta verdecito todavia y no esta contaminado… pero orita lo mande a revisar porque suena un poco el rodamiento y me dijeron que no esta comprimiendo bien en bajas rpm, pero en alta si enfria bien, osea cuando acelero el carro si enfria… creen que tengo que cambiar las valvula y el filtro otravez??

Para el V5 es otra base y el enchufe si se consigue, aunque hay que buscarlo un poco, yo lo tengo cabe destacar que lo compré para montar el V5 (cosa que nunca hice  :-X)

a ok, pero esa base encaja bien alli? quito la otra y pongo esa y no hay problema verdad? y amigo marianox que es eso de los separadores?

Si mi pana, ya que es la base de los mismos Corsas, solo que de otro año. Los separadores son porque ese compresor es un poco más corto, entonces necesitas separarlo un poco de la base para que quede alineado con la correa única

La base del 97 al 2003 es la misma, 2004 pa alante es distinta

Dependiendo del v5 que montes debes cambiar o no el enchufe

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Una duda. Que tipo de viscocidad de aceite lleva el v5 reconstruido??

los aceites para refrigeracion solo se piden por el tipo de gas en tu caso es R134

Ok. Si conozco los aceites buenos pero no sé cuál viscocidad es, hay dos , 46 y150 es más grueso.

no me acuerdo mano pero creo que el 46, 48 de neveras, 150 es automotriz, los tecnicos de A/A saben mas de eso

Los aceites disponibles al menos aquí en el país para compresores de aire acondicionado automotriz que trabajen con gas r134a son pag (polialquilenglicol) 46, 100 y 150. Mientras más alto sea el número más viscoso es el aceite, a mi me resulta de maravilla el aceite pag 46 en cualquier tipo de compresor para corsa, más que el tipo de aceite te sugiero que le tengas cuidado y compres una buena marca, lo mejor a mi criterio son el alaska y el global air, son el mismo aceite envasado en potes distintos y comprobado se comportan bien sometidos a usos exigentes, el global air se está consiguiendo en alrededor de 8$ el envase.

2 Likes

Gracias está es la respuesta que necesitaba . Alaska 46 entonces.
Que cantidad de aceite lleva el compresor?

Con 1 envase para todo el sistema es suficiente, yo le coloco 10 onzas cuando está vacío, eso sería 1 pote y 1/4 de otro y le coloco de más es porque por experiencia con esa cantidad el sistema no baja rendimiento y en caso de alguna futura fuga el compresor es menos propenso a fallar por problemas de lubricación. Si le vas a cambiar el aceite por mantenimiento preventivo eso tiene su procedimiento y debes cambiar el filtro secante, si le agregas el aceite porque le hiciste una reparación tu técnico debe evaluar la cantidad a colocar.

Mano. Gracias a su ayuda le he hecho casi todo nuevo.
Evaporador,condensador,filtro secante, válvula, presostato de Toyota,y compresor v5 compré la pistonera remanufacturado. Ya todo está limpio, me falta el detalle del aceite y buscar los oring nuevos para empezar armar.
Yo tengo un speed pero en Anzoátegui no se consigue nada para ese compresor así que cambie todo al v5.

Mano también jua un aceite marca freeze, sabes que tal es.

No lo recomiendo

Hermano lo de los separadores depende del tipo de polea que traiga el compresor. Hay unas poleas que vienen sobresalientes donde va la correa y no amerita colocar separadores. Yo he adaptado muchos que vienen así, como también hay otro que amerita los separadores como te indican los compañeros…