Compresor Aire Acondicionado

Estimados es un placer saludarlos,
requiero de sus conocimientos y experiencias en que me recomienden donde consigo un compresor para mi corsa 2001 1.6 cuatro puertas. he visto algunos pero muy elevados vi este en mercado libre pero no se si sea una buena idea comprarlo http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-460531501-compresor-v5-original-corsa-99-2000-2001-2002-2003-delphi-_JM  a la espera de sus comentarios… se acercan las lluvias y andar sin aire es lo peor.
saludos,

Esos compresores son usados importados, salen bien pero a veces vienen sonando o con fugas, quien lo monte tiene que revisarlo muy bien. Y hago hincapié en que son usados.

La mejor opción siempre es un compresor nuevo o repotenciar el de tu carro pero eso vale mucho más billete. 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Recientemente repotencié el de mi carro, corrí con suerte xq el tecnico es de confiamza y tenía (de otros compresores) las piezas que en el mio estaban defectuosas que fueron el cigüeñal, la rolinera torrington y la tapa del croche. El me comentó que hacer así es mucho mejor que ponerse a comprar un compresor usado que no se sabe en que condiciones esté. En eso gasté lo siguiente:
Gas: 8500
Aceite: 4.600
Sello y empaques: 8500 (un poco caros xq compré los de viton que son mas caros pero son los de mejor calidad)
Orringn metálicos: 2.000
Rectificacion de polea y tapa de croche: 1.500
Servicio Técnico: 30.000 (incluyendo las piezas que se cambiaron)
TOTAL: 55.100

El detalle está en xq necesitas reemplazar el compresor de tu carro?

Segun me indico un tecnico en un taller de aire acondicionados… no sirve no comprime y lo mejor era uno nuevo… por esta razon lo de comprar uno.
saludos,

Te recomiendo primero buscar otros dos diagnósticos a ver si todos coinciden y de ser así te recomiendo mejor repotenciar el tuyo, hoy en día a la mayoria de los “tecnicos” les gusta ganarse la plata fácil y rebentar a los dueños de carro y todo lo que piden es reemplazar y reemplazar… si tu compresor no se trancó es recuperable 100% a menos que se trate del original que trajo el carro. Que modelo de compresor tiene tu carro?

También depende del daño, no necesariamente porque no se haya trancado quiere decir que es recuperable, un compresor v5 repotenciado con todos los internos nuevos garantizable sale por aquí en cerca de 130000 por cierto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Claro bleafar, por eso primero hay que saber que compresor tiene instalado. Hay unos modelos que no tienen reparación como el original que trajo mi carro año 2002, ese modelo de cuchillas no tiene reparación. Y estan bastante caros los compresores por allá por cierto…

Yo en lo personal para gastar 130 mil reparando es preferible poner un poco mas y pagar uno nuevo que estan en 135$

Si seria bueno buscar otras sugerencias en cuanto a tecnicos, te lo digo por una experiencia en un sitio me dijeron que ya mi compresor no servia hasta compre uno usado (que todavia guardo) pero antes de montarlo fui a otro tecnico y me indico que ese todavia aguantaba me le agrego gas y aceite y le cambio la rolinera sin bajarlo del carro a los fines de no botarle el gas que aun tenia, eso hace año y medio y todavia no lo he tocado para nada y enfria que jode…
claro estoy claro que la ultima vez que se destapo el compresor tenia la carcasa rota y por ende fugaba el aceite y el gas y el que me lo reparo le coloco el orring o sellos que le correspondian  (v5) mas uno de toyota para que pudiera sellar bien y bueno hasta el sol de hoy una que otra vez ha botado un pelin de aceite… por eso es recomendable buscar varias opiniones y de alguien con experiencia de paso que a muchos no les gusta reparar aires a los corsas por lo complicado de bajar el compresor

Asi mismo es mi pana , yo medio lo lleve a un sitio , incluso puse mi duda aca en el foro y todo , y me estaban hasta ofreciendo un compresor sin siquiera revisar aparte de la boñoña que me iban a pedir en fin fui un dia y me dijeron que era el compresor deficiente… no me cobraron xq le cai a labias al carajo
entonces me fui a otro sitio en guatire DR FRIO , el carajo apenas midio el gas y toda la revision me dijo este aire lo que esta es fino todavia mi pana y al revisarlo era la caja esa que ta debajo de la guantera era que todas las guayas estaban partidas y el aire se estaba escapando por todos lados a la final me cobro 13500 por hecharle gas y aceite nuevo mantenimiento general… y ese trabajaito

Malito y tu no te percatabas de la deficiencia en el chorro de aire en las ventanillas principales del tablero?

Ya que tocan el tema. Mi corsa es speed 2004 2 pts el compresor esta jodido y me están ofrececiendo un v5  ese me sirve?  Un pana me había dicho que no. Que debe ser un delphi cvc pero quería preguntar por si acaso

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk