Buenos dias comunidad de corsero, es gratos saludarle desde esta via, escribo para recibir orientación de uds sobre un tema que no domino mucho y explico el compresor del A/C del corsa presento una falla, lo mande a revisar y el mecanico me indica que la rolinera estaba mala y hay que cambiarla y la bobina se quemo, no obstante me indica que esa son las buenas noticias, la mala es que el compresor esta pegado y no tiene vida, ahora bien les pregunto a uds eso es cierto? La otra pregunta es si le han adaptado un compresor universal a su corsa (Cual le cae, porque ya me han dicho unos por ejemplo el V5 con polea multicanal), escucho sus comentarios, saludos desde Maturin.
El V5 es el que siempre le adaptan al Corsa y es el más fácil de adaptar además. Dudo que todo lo que te dijeron que pasó haya pasado, al menos no sin tú darte cuenta
Si puede pasar eso en ese compresor en especifico, se tranca el compresor por problemas, de lubricación, de desgaste de los internos o del rodamiento de la polea y se quema la bobina porque aumenta mucho su consumo eléctrico, si la tapa del clutch es de goma generalmente se dañan también porque la goma se separa de los metales por exceso de calor. Puedes adaptar un v5 o reparar el tuyo todo depende del bolsillo, no te recomiendo los 505, 508 ni compresores v5 tomas por detrás.
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk