Compresión del motor

Saludos, necesito la opinión de los que saben de motores xfavor…  las bujías salen con aceite de la rosca hacia abajo… le midieron la compresión y tiene 125psi en las cuatro… que tanta vida le queda a ese motor???

Puedes tener buena compresion mi pana, pero los aros de aceite partidos

1 me gusta

En cuanto a compresion, si fue bien medida, esta muy bien esos 125 psi. Ahora, la broma es ver por donde esta pasando aceite hacia el cilindro. Puede ser los anillos desplazados o rotos, o las gomas de valvulas o guias. Alguna fuga hay.

a mi me pasa lo mismo, las roscas estan llenas de aceite, voy a medir compresion de los 4 cilindros que tan buena tiene que ser ? la optima

2 Me gusta

Una compresion excelentisima, muy cerca de 150psi. Pero entre 120 y 150 es muy buena.

Presión de cilindros óptima: 180 PSI
Presión de cilindros para revisión: 130 PSI
A esa presión el motor podrá trabajar y tener potencia, pero es hora de reasentar válvulas (como mínimo), cambias gomas de válvulas, revisar el juego de las cañas vs las guías, y confirmar el estado de los anillos (esto último lo puede hacer un mecánico experimentado, dile que si sabe probar los anillos con liga de freno, eso se hace sin bajar nada).
Si tienes tu propio medidor de presión de cilindro (lo que aquí llaman medidor de compresión) y algo de experiencia, te explico como hacerlo…

si, voy a mandar a cambiar gomas de válvulas y que revisen todo… pero sera en 15 días aprox…