Compresion corsa 1.4

Buenas tardes, tengo un corsa 1.4, 1999, Según 3 mecanicos y el anterior dueño no doblan valvula, es de los pocas ediciones 1.4 que no doblan.

Al punto, el carro esta muy quedado en subida y en aceleracion. Decidi mandar a checar el tiempo, y la compresion.

El tiempo estaba al pelo, perfecto. 

La compresion el 2do, estaba en 120, los demás en 90 psi. Según un mecanico de confianza, no tiene humo, o al menos no se lo he visto exageradamente,  pero si consume algo de aceite. 

Al punto, segun lo que me dijo, posiblemente al no tener humo, tenga solo que anillar, kit empacaduras nueva, pistones si es necesario y verificar las valvulas las gomas y eso, si estan buenas, solo empacadura y anillar, y obviamente el kit de tiempo nuevo. Para hacer un solo gasto. 

**MI DUDA: 

¿Cuánto es la compresion normal que deberia tener un corsa?.
¿Si será solo anillar?. El carro tiene fuerza, pero obviamente no está al 100%. Ya que no tiene humo. Si consumo.**

Por decir que si voy al puerto, y vengo le tengo que hechar medio litro de aceite otra vez, y me tiene arruinado el aceite.

si alguien más tiene para añadir un comentario, que me sirva de ayuda, con gusto lo leeré. 

1-. Todos los 1.4 doblan válvulas, no hay ninguna “edición” que no doble.
2-. El Corsa debería tener al menos 180psi de presión en todos los cilindros.
3-. Esa falta de compresión, podría ser por anillos o válvulas, si no tiene nada de humo, dudo que sean anillos, pero es posible y si ya vas a abrir, lo mejor es hacer todo el trabajo (mantenimiento de cámara, anillos).
Yo abriría el motor y lo haría, en caso de no tener desgaste en el bloque, solamente anillaría, pero una anillada bien hecha, cambio de bomba de agua, preferiblemente la de aceite también, kit de tiempo, etc.

2 Likes

Si, eso haré, aprovechare, a montar todo nuevo, asi tengo corsa para rato, no lo cambio por nada. Espero ahorrarme el trabajo del bloque.

Me quitaste la duda de la compresión, muchas gracias.

Buen dia estimados, pana Marianox he escuchado en varias oportunidades que al anillar se debe cambiar la bomba de agua y la de aceite, pero no entiendo el motivo del cambio… ?? Recientemente anillé mi corsa, pero no comabíe la bomba de agua ya que tiene menos de seis meses y la bomba de aceite tiene como añoy medio… y no le doy rosca al carro. la compresion de los pistones me quedó en 170.

Saludos…

2 Likes

Se cambia para asegurar la vida del motor, pero si en tu caso estos repuestos estaban prácticamente nuevos, no era necesario