compacto del vehiculo corsa

saludos amigos del club corsa, tengo un problema con mi carro,nunca ha sido chocado,lo he alineado de manera electronica y convencional y sigue con el problema que el carro al soltar el volante se me va hacia el lado derecho, el alineador electronico me dijo que segun estaba atrazado un grado del lado derecho, lo lleve a un taller de latoneria y midieron las distancias de rueda a rueda y me dicen q esta bien, de verdad no se q sucedera ,a quien debo acudir para solucionar la problematica,espero alguien del foro me pueda orientar,muchas gracias

1 me gusta

mi corsa tambien hala hacia la derecha, y en mi caso se nota que el caucho esta como 1cm mas atrasado que el izquierdo, medi con cinta metrica la distancia desde el caucho hasta el guardafango y esta mas o menos eso atrasado.

gracias por la respuesta amigo, y en esos casos como se puede corregir? has idoa algun sitio para solucionar?

1 me gusta

Mi pana si el carro agarra alineación y no come los cauchos, no deberías preocuparte porque sea el compacto y menos si ya lo midieron y estaba bien. Revisa el tren delantero puede haber algo haciendo que el carro hale para un lado, hasta los tripoides pueden generar esta falla.

De acuerdo con marianox mi pana eso suena mas a tren delantero llevalo a otro sitio que trabajen bien y sean confiables mi pana algo tiene malo ahi para que te hale para un lado

se refieren al camber la computadora no se equivoca. buscate un nivel y se lo colocas al caucho y lo comprobaras con tus propios ojos…

mi carro agarra alineacion y no come cauchos, pero la computadora dice que ese caucho esta mas atrasado. tambien le hice tren delantero porque el mecanico me dijo que era eso, pero siguio halando

1 me gusta

es por eso pana porque tienes una rueda muy atras o muy abierta a lo mejor ese carro antes de ser tuyo llevo un golpe. si no lo llevo mide los cms de ambos lados del guardafango si  es posible verifica con un corsa que este original para que tengas un patron o una referencia

1 me gusta

por aca tengo las especificaciones en (mm) del corsa original por si te sirven las subo

para el corsa 2 puertas la distancia entre ejes delanteros a traseros en 2,44. debes medir desde el centro de la rueda delantera hasta el centro de la rueda trasera, si te da una medida diferente en alguno de los lados es porque algo no esta bien, bien sea el cacho mas atrasado, etc… saludos!

1 me gusta

gracias compañeros por las respuestas, si el alineador electronico me dijo que esta medio cm atrasado, se alinea pero igual queda halando hacia la derecha, y ese caucho se me esta desgastando mas rapido sobre todo en la parte externa que el izquierdo , un mecanico me dijo tambien que el observo como que esa rueda derecha esta como inclinada un poco,me recomendo colocarle una corredera en el amortiguador, de verdad que bueno no se q hacer y si de verdad esa sea la solucion

Es mejor hacerle la corredera en la araña, porque en el amortiguador perderas el trabajo cuando te toque cambiarlos.

cual es la araña amigo black metal?

La corredera se la harias justo donde van los tornillos que sujetan el amortiguador a la araña o montante. La araña es la pieza donde se sujeta el muñon de la meseta, el terminal del cajetin y amortiguadores.

muchas gracias amigo,voy  a consultar con el mecanico

De nada pana! Estamos para ayudar…!

cuando hacen corredera a los amortiguadores es porque esta abierto el compacto. aqui lo cierran con gatos power y le meten nivel a la rueda y dejan el camber en 0 grados.

1 me gusta

si eres de caracas en el este por chacao en pedregal subiendo por la castellana , hay un taller que se llama Tecno Alineacion Noriega SRL tienen buenos equipos , si eres del oeste esta chasis frank en la Av. Roosevelt,

Que tal amigo me interesaría las medidas del corsa

las medidas las consigues en el manual aqui arriba en el buscador están las medidas de el corsa sincrónico o automático pero en la alineación electrónica no hay pele a la hora de verificar el tren delantero