Como van conectados los cables del arranque

Buenas tardes! Le monte el motor ami Corsa y cada vez que le doy a prender se calienta el negativo de la batería, nosé si fue que los conecté mal o es xq tengo desconectado aún el alternador ?

Lo que puede pasar es que tienes pocas tierras y se sobrecargan.

2 Me gusta

Saludos. El calentamiento es producto de una sobrecarga producto de un consumo excesivo del mismo arranque o producido por falso contacto que produce lo que técnicamente se denomina Punto Caliente.
Limpia bien la punta del cable y la mordaza donde ajusta en el borne, también asegura que el borne del cable ajusta bien en el borne de la batería. Revisa el otro extremo del cable negativo (que se calienta) donde se conecta a masa, muchas veces en el terminal quedan ya pocos pelos o haya perdido contacto por sucio o que esté flojo.

Me dijeron que es el arranque que es el enducido, tendrá q ver el arranque con el calentamiento de los cables? Después que se calienta los cables el arranque se pone lento?

Amigo @rafucho77, no se puede determinar una falla de arranque por deducción hay que revisar eléctricamente el cableado, desmontar el arranque y revisarlo hay muchas cosas que pueden ocurrir

Que se ponga lento como ocurre cuando la batería está falla, es indicativo de deficiencia en:
**Motor arranque. Hay que revisarlo y puede deberse pérdidas mecánicas como bocinas desgastadas, rotor recostando o trabado. Eléctricamente pueden darse pérdidas en el rotor, colector, carbones/escobillas, campo.
Todas estas pérdidas generan excesivo consumo de energía, provocan caída de voltaje en los cables, menor voltaje útil para el arranque y en consecuencia trabajará en forma deficiente generando mucho calor (este calor son pérdidas de energía y técnicamente se conoce como efecto Joule), el calor es enemigo de la electricidad.

Pérdidas eléctricas en los cables por falso contacto, llamado Punto Caliente donde se generan muchas pérdidas, caída de voltaje y operación deficiente del arranque.

El arranque tiene 3 cable 2 positivo y 1 tierra y los 3 están conectados juntos, eso parece que es el motivo del recalentamiento de los cables!

Los cables van así:

Negativo que viene de la batería, provisto de un terminal se coloca y ajusta con uno de los tornillos que fijan el arranque al bloque para hacer tierra.

Positivo que viene de la batería, provisto de un terminal se coloca y ajusta con una tuerca en el tornillo de contacto del automático del arranque.

El otro Positivo, provisto de terminal es un puente va desde el mismo tornillo del automático del arranque indicado antes, hasta la salida del alternador.

Un cable mas fino, provisto de un terminal de menor tamaño, es el que trae la señal de start desde la switchera y se conecta al automático para energizar el solenoide interno.

Revisa bien a ver que tienes allí y como están conectados esos cables. Aparte de los comentarios, si el motor de arranque trabaja bien en un banco de pruebas y no en el carro, definitivo cableado.

Exito @rafucho77

Muchas gracias amigo

1 me gusta

Estuvieras en corto ya hace rato, no creo prueba a mejorar las tierras haciendo big 3

Hola @hector123. Si los cables estuvieran todos conectados tremendo corto circuito verdad… pero como indica que le da arranque y si funciona pero lento y calienta cables entonces no está en corto franco cómo dió entender cuando indicó que los cables estaban conectados juntos. Esperemos nos cuente cómo le va.