Como va el tiempo?ya que partió la correa

El carro el dia de hoy partio la correa del tiempo y se movio un poquito ahora nose como iva no recuerdo si era en la parte de arriba la marca que tiene hacia  arriba y abajo en el cigueñal tambien esta asi , hizo a prender pero no prendió ahora mi inquietud es va a asi o esta mal?

Este tema está bastante tratado, por favor usa el buscador la próxima vez y no creemos tantos post con lo mismo

Allí tienes las imágenes de como van los puntos y donde debe quedar la aguja del tensor, un detalle con la marca con el árbol de levas es que este carro tiene una tapa de correa genérica y la marca en la tapa está ligeramente corrida hacia la izquierda

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ah ok bueno ya entendí que el carro lo tiene mal pero le dimos a prender asi no afecta luego en nada no daña nada asi? 

En resumen de las fotos el del arbol de levas hacia arriba pero esta el protector un poquito corrido hacia la izquierda y el del cigueñal la marca del cuñero hacia abajo con la muesca del motor y ambas van alineadas asi 

Si tu carro tiene el protector original con hacer que coincida la leva arriba basta, si es 1.3 o 1.4 corres el riesgo de doblar válvulas, que al reventarse la correa pasa en el 95% de los casos, si es 1.6 no hay problema, otro dato, no te vaya a pasar como alguien una vez que no montó el damper y no le prendía y quería saber por qué era

Muchas gracias por la aclaratoria mañana le hago la corrección al tiempo para que por fin prenda jajajajaja no te preocupes por eso del damper pero que yo recuerde cuando se le hizo el cambio de cigueñal al carro el mecánico coloco fue solo el tiempo con su correa y sin montar damper ni correa multifunción lo prendió para probar que no ubiese falla ahh se me olvida el carro es 1.6   que buena noticia saber que no dobla válvulas  

Por como esta la situación es muy buena noticia saber que no dobla válvulas y intentar uno mismo montar la correa nueva se ahorra uno sus cobritos 

Dijiste algo que para ser sinceros es casi imposible por no decir que es mentira pero si tu carro prende sin damper te regalo el mío a menos que lo tengas carburado y con distribución de platino dudo mucho que prenda sin el damper puesto

Sin el damper no va a prender por que el sensor de posición no va a tener lectura, ya que no tendría el damper

Enviado desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

asi es que va!!!

Pueden ver por que nunca deben comprar una tapa de correa genérica

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk