¿Cómo tratar un motor recien reparado?

Hola ¿Qué tal?

Esta semana me entregan mi corsa año 99 2 puertas

Le hice todo el motor, rectifiqué casi todo, le meti pistones nuevos, sus conchas, bomba de aceite, disco y prensa, todo

Pues quisiera saber que tan ciertos son esos rumores de que el primer mes debo darle suave al carro, pregunto por que estoy acostumbrado a darle bastante pata la verdad y quisiera saber que tan cierto es

El mecánico me dice que es mentira, que solo es algo que muchos piensan pero no es así, me dijo solo que lo que si es que debo hacerle el cambio de aceite a los 500 kms algo así y luego si hacerle cambio de aceite con un buen aceite

1 me gusta

A ver…

Si, es falso, tú puedes darle pata y poner el motor a limitar desde que lo sacas del taller.

Ahora:

Se cambiaron una importante cantidad de piezas del motor, todas ajustadas a mano, por humanos, los cuales cometemos errores. La idea de rodar los primeros 500-1500Kms a bajas revoluciones y velocidades, es evitar que ocurra algún daño catastrófico en el caso de que algo haya quedado mal.

Si vas a bajas revoluciones y algo dentro del motor se suelta, puedes apagarlo y frenar lo suficientemente rápido como para no reventar todo el motor por dentro.

Si es importante que le cambies el aceite a los ~500Km para verificar que no hay virutas (al menos en exceso) y muchos recomiendan un segundo cambio a los 1.500Km, igual como una segunda revisión.

Aprovecha que tienes todo nuevo y empieza de una con aceite semi sintético.

Todos los cambios de aceite tienen que ser con aceite de buena calidad. Obviamente da dolor botar un aceite con solamente 500Km, pero esos van a ser los 500Km donde el motor va a tener la mayor cantidad de roce mientras las piezas se asientan. ¿Le vas a poner un aceite de mala calidad? Queda en ti.

1 me gusta

Genial, me aclaraste todo

Pero rodar a bajas revoluciones no quiere decir que deba andar lento o si?

Puedo andar a 100km haciendo sus cambios a bajas revoluciones

Si, más bien, los carros de consecionario te dicen que hasta 80Km/h, así que 100Km/h no está tan lejos.

Lo más importante, si quieres cumplir con eso, es que trates de mantenerte lo más posible por debajo de 3000rpm

Un motor siempre se debe conducir ha 80km los primeros 1000 km despues conduccion normal