como sacar cajetin de direccion

buenas tardes primero que nada saludos a todos los amigos club corsa en este nuevo año 2017… vengo a pedir sugerencia sobre como sale el cajetin de direccion, les cuento mi carro tiene cajetin de direccion hidraulica pero desde hace 3 años dejo de funcionar debido a q lo repare varias veces y nunca quedaba bien elimine bomba mangueras etc solo queda el cajetin pero desde un tiempo para aca cuando paso por desniveles suena el volante y las ruedas lo mande a revisar y me dijen con es el buje del cajetin, ahorita compre un cajetin mecanico y lo quiero sustituir yo mismo ya que estoy de vacaciones y voy a provechar, me meti por debajo del carro y mi duda es el cajetin sale con todo y rotulas pegadas…?? hay mas complicaciones para sacarlo???   

Es mas fácil despegar las rotulas directamente del cajetin porque no vas a tener que sacar los terminales y de hay sacar los tornillos de las abrazaderas que lo agarran y listo para fuera porque lo verdaderamente tedioso es despegar las tuberias pero si ya tienes eliminado todo eso debe salir facil y tener cuidado con la toma del evaporador del aire acondicionado que es lo unico que molesta hay.

1 me gusta

Difiero contigo [member=3007]albenisp13[/member], primero poner el carro en unos burros bien seguro y bajar las dos ruedas, luego sacar los terminales, para poder sacar las rotulas y no dañar algo por allí, si es mecánico solo sacar los tornillos q agarran el cajetín, si es hidráulico debes sacar las tuberías con cuidado y luego a bajar el cajetín

gracias a todos por la respuesta lo voy a intentar…

Es tedioso pero con paciencia lo logras yo saqué el mio mío, quitas las rotulas,ojo dale por el lado derecho de lado 

hermanzo el mio es mecánico y para sacarlo que quito las 2 rotulas antes, luego despego la parte interna …y a sacar los 4 tornillos que lo sujetan…3 salen facil hay 1 que lo bloquea la base de la caja…con paciencia lo sacas…luego con mas paciencia el mio sale por la parte delantera mas o menos por donde esta la bobina…para montarlo igual…lo meto sin rotulas y las rotulas se las coloco cuando esta ya montado…eso es en mi caso no se en el tuyo pero deberia ser mas o menos igual…

http://thumb.ibb.co/d8x7Qa/rotulas_corsa_2011_D_NQ_NP_969321_MLV20776708534_062016_F.jpg
gracias a todos por la sugerencia ahora tengo una duda como hago para despegar las rotulas del cajetin, porq me lo vendieron con las rotulas pegadas  intente quitarlas con una llave de tubo porq no tienen para meterle llave son lisas como se ven en la imagen de ejemplo en la parte q va en el cajetin la bola completa es lisa no tiene para meterle llave lo intente con una llave de tubo y no pude esa vaina es muy dura y no queria joder el cajetin

1 me gusta

Pana, debes darle bastante torque, en la llave de tubo colocale un tubo largo y dale es la unika forma como sale eso.

listo ya las saque le di con la llave de tubo, ahora las rotulas al momento de montarlas deben de quedar bien apretadas.?? porque estas estaban super apretadas

Cuidado al apretar a lo mejor las anteriores tenia traba rosca de fabrica por ello te costo sacarlas haz lo mismo echale traba rosca y apretas normal nada de kilos 

1 me gusta

ok tomando en cuenta la sugerencia gracias

1 me gusta

Compa si ya sacaste las rotulas viejas monta las nuevas y aprieta bien sin pasarte y listo, arma todo muy bien y manda a alinear tu carro y listo pana.

1 me gusta