Como saber que tipo de piston tiene mi carro

Buenas noches amigos. voy a anillar mi Corsa 97, pero tengo una gran duda. Los papeles del carro dice que es un Corsa 97 motor 1.3, pero en la cámara dice 1.4 y quisiera saber como hago para estar seguro del pistón si es 1.3 o 1.4? ya que mi mecánico me pidió los anillos para 1.3 a 0,10 pero con lo caros que están debo estar seguro. el pistón trae unos números que son los siguientes: por una parte 75.470 y mas abajo dice SPO.03. Agradecería mucho sus ayudas.

dice en la camara o en el bloque?

Llevas el bloque a la rectificadora y ellos te dicen, de igual manera sí confías en tu mecánico para reparar tu motor deberías confiar en sus conocimientos y capacidades de identificar los pistones. De no ser así, ¿Por qué él es el que está haciendo el motor?

Diámetros de los cilindros:

  • Motor 1.3 STD: 75.00 mm
  • Motor 1.4 STD: 77.60 mm
  • Motor 1.6 STD: 79.00 mm

Por lo tanto, pareciera que tus pistones son 1.3 + 0.47mm que son aproximadamente 0.020 pulgadas. O sea, ese pistón según mis cálculos está ya a 020

2 Me gusta

amigo dice 1.4 en el bloque esa es mi duda

No te compliques, lleva un piston a una rectificadora, haste el paisa que vas a comprar alli mismo, o haras un trabajo, xd, o bueno paga tu revision, lleva el piston y pregunta que no sabes a que medida esta, que no te dice por ningun lado.

1 me gusta

Buenas noches amigo, necesitó de su ayuda. Tengo un Corsa 1.4 año 2000, voy a anillar motor y quisiera saber a qué medida está? El pistón dice 1.0 24k. Agradecido de antemano.

buenas noches el piston de corsa 1.4 es de 77 mm de todas maneras al sacarlo mides con vernier la cabeza del piston, por favor antes de anillar hacerle el bruñido a los cilindros te quedara espectacular y que le hagas un chequeo a las conchas de bielas y bancadas no esta de mas

El pana @Jose_Millan me sacara de dudas,

Cada dia se aprende algo nuevo, cuando hablamos de Bruñir en si de que trata?
quitarle el cristalizado al cilindro ?

cuando se compra la camisa tambien es recomendable Brunir o solamente cuando el carrito tiene bastante Km recorrido

El bruñido debe dejar al cilindro con una superficie que distribuya el aceite, sirva como reserva de aceite y dé lugar a que escapen el metal de desgaste y las partículas abrasivas. Al mismo tiempo, deberá contar con suficientes áreas planas (plateaus o mesetas) que actúen como superficies de soporte en las que puedan formarse películas lubricantes. Además, esta superficie debe permitir una cantidad controlada de desgaste entre el cilindro y los anillos, de manera que éstos asienten.

siempre al anillar debe hacerse el bruñido no importa el km del vehículo ya cuando vas anillar ya tiene bastante km o no

Excelente aporte Jose_Millan…

Siempre se aprende algo nuevo