como saber cuando esta mala el sensor IAC?

buenas tardes amigo como están? quiero saber como uno sabe que el sensor IAC esta malo…
por que en mi carro presenta la falla de que de repente queda acelerado solo yo bajo el sensor lo graduó para que no quede acelerado y al tiempo vuelve a quedar full acelerado ya baje el sistema de admisión por que pensaba que es que esta sucio  :-\

compa buenas tardes,primero que nada tengo entendido que el sensor se gradúa solo,solo debes limpiarlo,también hay que medirle el voltaje que despide el mismo para saber si funciona de manera adecuada,aparte de eso has la prueba del clip a ver que otro errores salen,saludos

Sígueme por @rangox en Twitter e Instagram

compa he tenido mis dudas con respecto a la prueba del clik pasa algo malo, como puedo medir el voltaje de lla válvula IAC? como lo mido ? y cuanto debe de medir ? y yo tambien tenia entendido que el se gradua solo pero me ha tocado a mi con el sensor nuevo en  graduarlo manualmente por youtube de indica como

Si se descalibra es probable que la rosca del vástago tenga algún tipo de defecto, esto a menos que se cambie uno por otro con diferente medida y no se resetee la ecu

El IAC se prueba haciendo que el vástago salga y entre, si se pega en algún punto de su recorrido se le hace mantenimiento a la rosca del vástago limpiándola y lubricandola nuevamente, si luego de esto el problema persiste el daño está en la rosca interna del iac y debe cambiarse por uno nuevo

En internet hay bastante material sobre esta prueba

PD: La prueba del clip no es ni un escaneo ni la solución a todos los males del carro

1 me gusta

Ya le hice mantenimiento al sensor y la rosca, pruebo el sensor y el entra y sale bien, solo que cuando lo graduo, vuelve a quedar acelerado ( eso me pasa como a la 40 minutos ) por eso mi pregunta de como saber que esta mala, por que este sensor entra y sale bien( fuera de chinazo) lo unico que vuelve a descalibrarse

No hay entrada de aire irregular por algún sitio del TB?

Veo que las mangueras estan en buen estado, menos una que la veo como regular, es  la mas pequeña que sale del tapa valvula que va al TB ,
Puede ser eso?

No, esas no generan ese problema, el IAC tenía su oring cuando lo limpiaste? Ya que si le queda entrando aire el mínimo es irregular, también puede que esté malo el IAC por más que el vástago esté haciendo bien su trabajo, puede que las lecturas sean erroneas o no se esté calibrando bien.

Si si lo tiene, y me he dado cuenta que si queda mal montado ( entrando aire el carro queda acelerado) por eso mi confuncion lo graduo bien pero al tiempo vuelve el problema, sera mañana comprar uno y bueno asi descartare el sensor,
Por que que otra cosa puede causar esa falla ?
Sera necesario resetear la ECU? (Computadora)

Intenta reiniciar la ECU a ver, pero el IAC tiene que quedar fijo ahí, ya que no puede entrar aire, sino pues si, tocará IAC nuevo a ver

El oring del iac sea en buen estado?

para saber si esta bueno o malo solo deben sacarlo conectarlo y abrir y cerrar suiche. el bastago debe moverse normal y libremente. si no se mueve o se mueve deficiente mente esta ya por dañarse. al momento de limpiarlo nunca hacerlo con el bastago hacia arriba. y al momento de montarlo colocarle aceite 3 en uno un poco

el oring esta en buen estado y el sensor IAC se mueve bien, lo calibro bien pero vuelve a descalibrase

y como haces con los delphi?esos vienen cerrados compa!

Te tengo una mala noticia, los Delphi originales no vienen cerrados, esos son los chimbos (generalmente).

aunque venga marcado delphi en el plástico con seriales? Aún no lo he usado pero no se que tal saldrá porque lo tengo guardado

tengo 4 iac delphi y ninguno viene cerrado. todos graduan… los chimbos tambien graduan depende de la marca…

Alguine sabe donde puedo ubicar una IAC original en Valencia? no la consigo

En mercado libre había un carajo que tenía unas GM brasil baratas, creo que era de zulia

Las originales delphi que he visto dicen “assembled in mexico” y que yo sepa se pueden graduar, o al menos yo lo he hecho con un probador que tengo

PD: A que le llaman uds “cerrados”?

[img width=450 height=336]http://mlv-s2-p.mlstatic.com/valvula-del-minimo-de-corsa-aveo-iac-delphi-2252-MLV4192413369_042013-F.jpg

A eso se refieren con “cerrado” el resorte y todo el vástago viene “protegido” con plástico.