Buenas tardes, tengo un corsa automático 2002, lo lleve arreglar el aire por que dejo de enfriar, y resulto ser una manguera se le cambio, le cargaron de gas, y luego a los días, disminuyo la salida de aire frío, enfría pero casi nada, lo volví a llevar le midieron la carga de gas y tiene 25 y me dicen que es el evaporador. Quiero saber cuales son los síntomas que presenta el a/a para saber uno que el evaporador esta dañado o comenzó a dañarse ???, este aparato es solo se arregla cambiándolo ???, le sirve a este carro un evaporador de otra marca de carro ?. Gracias
Pudiera ser evaporador o alguna fuga de gas que tenga en las tuberias mi pana ellos deberian de saber revisar no pueden decirte que es el evaporador mi pana
Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk
para saber si el evaporador esta dañado. se debe revisar todo el sistema con espuma d agua y jabon en busca de fugas. y se le mete presion al sistema, si por ejemplo se le meten 200 libras de presion y si no hay fuga en ningun otro componente. bien sea, sello del compresor, valvula de expansion. capsula presostatica, filtro deshidratador, entonces la fuga es en el evaporador. por que la presion se escapa por las fisuras o roturas del evaporador
Buenas noches pana si enciendes el aire y sale un olor nada agradable es el evaporador aparte que te va dejar de enfriar , me paso baje el evaporador y tenia fuga lo reemplaze y listo
el evaporador de mi carro se daño una vez estando yo dentro del carro, ahi me percate de una vez que era eso, el sonido de la fuga salia del tablero.
La otra forma es colocar un detector de fugas electrónico en el drenaje del evaporador mismo, si el detector es bueno, eso no tiene caída por muy pequeña que sea la fuga, a veces es tan pequeña que no sale el olor por las rejillas al prender el soplador
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk