Como puedo instalar un recuperador de aceite (oil catch can)


Hola buenas noches Cómo están? estoy pensando en instalarle un recuperador de aceite (oil catch can) a mi Corsa estuve buscando y viendo pero no encuentro nada para la pregunta. Se supone que tengo que quitar la manguera que sale de la tapa valvula a el cuerpo de aceleracion y colocarla en la entrada del recuperador de aceite y ya la salida del recuperador se le coloca el filtro o se coloca a que entre a el cuerpo de aceleracion pero en el caso del Corsa veo que tiene dos mangueras una gruesa y una delgada pero que las 2 salen de las tapa válvulas y entra en el cuerpo de aceleración que se podría hacer ahí? yo tengo pensado que con las dos mangueras que salen de la tapa válvula entren a recuperador de aceite y de ahí salgan a las dos entradas del cuerpo de aceleración. Quien me podria ayudar con mi duda.
Dejo ejemplo de lo que tengo pensado hacer obvio mucho mas estetico.

Saludos y bienvenido @Jose_David_Navarro

Entiendo que este elemento es un separador de aceite o también llamado trampa de aceite, y bastante bueno para cuando el motor gasta aceite por las guías y gorritos, para así recuperar alguito de aceite.

Yo desconozco la razón de las dos mangueras y su diferencia.

He observado en mi corsa, cuando hago limpieza al cuerpo aceleración TBI, que por la manguera gruesa viajan mas trazas de aceite y el aceite se va acumulando en la parte baja de la entrada del TBI. Por su parte la manguera fina va a un tubito que conduce a una abertura muy pequeña ubicada luego de la mariposa.

Opino basado en mi explicación y lo que he observado, que con sólo la manguera gruesa estaría bien.

Éxito

1 me gusta

Muchas gracias amigo Rafael !!

Donde se puede comprar ese recolector de aceite

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.