Como puedo distinguir entre una árbol de levas 1.6 y otro 1.4

Saludos amigos corceros por favor alguien que me pueda ayudar a saber como distingo una leva 1.6 de otra 1.4 me urge xq necesito comprar la de mi carro q es 1.6 pero en varias ventas no me an sabido decir si son diferentes o no y en otras creo que me quieren ver la cara de bolsa xq me an ofrecido hasta de aveo 1.5 diciendome que sirve agradezco mucho su ayuda gracias

1 me gusta

Saludos @Jose_Padilla.

Utiliza la lupa del buscador, mientras alguno de los compañeros comenta, y escribe:

Diferencia leva 1.4 y 1.6 y alli aparecerán varios blogs para que leas, te muestro como luce.
Screenshot_20201129-143102

1 me gusta

La leva de corsa 1.6 tiene una letra B estampada, la de 1.4 una G

Sin embargo hubo unos motores de los primeros corsas que salieron cuya leva es letra D, (98 1.6 versión gls) tiene esa leva y se la vi a un corsa 1.3 97

La diferencia de las crestas creo que son 3 décimas milimetro entre 1.4 y 1.6 según información que leí una vez

una leva letra F fgp que según catálogo es de corsa 1.8, la comparé con una de 1.6 de corsa speed letra B y no le veo mucha diferencia aunque sinceramente no mandé a medirla con herramientas más precisas.

En cuanto a compatibilidad entre leva de 1.4 o 1.6 no te pares son ligeramente distintas pero para efectos de intercambio no pasa nada, lo que si te sugiero es que consigas una leva original así sea usada en lugar de una genérica

1 me gusta

Muchas gracias por la información hermano me están ofreciendo uno marca daithona en 60 sera viable o sigo buscan uno usado original que me recomiendas?

buenas noches, no conozco la marca sabes que hace 1 mes se me partio el arbol de levas de marca china que tenia y consigo un gm original de una camara de un carro chocado pero con 80 mil kms, de uso no lo pense 3 veces y me costo 30$ y yo mismo lo saque del motor fue el acuerdo por el precio, esta mejor ni suena que el anterior, yo soy el que busca negocios asi, nuevo es nuevo pero de fabrica original me gusta mas, ve buscando por ahi consigues algo bueno, suerte