Buenas tardes
Cómo puede revisar que mi carro esté en tiempo
Me está pistoneando y quiero descartar eso
Gracias
Bajas la polea del damper y giras horario el eje del cigüeñal colocándole el tornillo hasta que coincidan la marca del piñón pequeño y la marca de la polea del árbol de levas con sus referencias o flechas.
Después de verificado le puedes hacer una marca como muestro en la última imagen para que no tengas que bajar la polea no volverla a colocar y torquear.
Gracias lo que no quiero es desarmar, no tengo las herramientas como para hacerlo
Voy a ver si puedo quitar el tapa correa
Otra alternativa puede ser
Sacas bujías para evitar la compresión y tengas un movimiento con menos esfuerzo.
Mueves Correa única con cuidado de tal forma que el damper gire horario y la marca de la polea del árbol de levas esté a unos 90° antes que la marca se se alinee con la flecha en la tapa plástica.
Introduces un destornillador largo por el hueco de la bujía 1 de tal manera que toque parte superior del pistón y haga las veces de un palpador.
Con lentitud mueve el damper horario y verifica que llega al máximo (según el destornillador se detenga), allí está en punto muerto y la marca de la polea del arbol de levas apuntando o alineada con la flecha de la tapa plástica. Eso indica está en tiempo.
El destornillador solo introdúcelo cuando veas por el agujero de la bujía el pistón. NO MUEVAS EL CIGÜEÑAL PARA HACER DESCENDER MUCHO EL PISTON CON EL DESTORNILLADOR INTRODUCIDO !!!. Debe evitarse se trabe.
Esta la forma mas rápida de saber si esta en tiempo el carro
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.