como poner un corsa en punto con reparación de axial corrida ??

señores ayer estaba discutiendo entre los pana de como se haría para poner el corsa en tiempo si este por "X "  motivo no tuviera las marcas ni en la leva ni el la polea del cigueñal o si te hicieron una reparación en el cuñero del cigueñal o el axial !! y no confías que halla quedado en su posision exacta !!

un pana dice que se pone la leva en el punto exacto donde las dos valvulas están totalmente cerradas y el cigueñal en el punto mas alto o con la biela justo vertical !!!
mientras que yo y otro pana opinamos que el tiempo exacto del cigueñal seria el pistón en el punto mas alto pero cuando este esta allí tiene un pequeño juego donde este debería tener la biela ya en posición para bajar y no totalmente recta !! que opinan a mi me puso a dudar full eso !!
ojo cuando dijo lista para bajar el pistón sigue en el punto mas alto pero ya el cigueñal tendria la biela que cuando haga la explosión no explote con la viela totalmente derecha.
en un carro con distribuidor no hay rollo por que graduo con el mismo,  pero en esta caso hasta habria que hacer corredera en el damper para que el diente numero 20 estén justo en chispa con el pistón arriba   

1 Like

Eso se hace poniendo el cigüeñal en lo que llaman el punto muerto (hay punto muerto superior e inferior), cada carro tiene su forma de hacerlo, pero usualmente es poniendo el Pistón 1 en su posición más baja.
Se usa este punto, ya que, al tener un pistón en punto muerto, su “par” también lo va a estar y el par contrario de pistones va a estar en el punto muerto contrario. Vas a lograr el punto muerto superior y el punto muerto inferior. Estos son los puntos en los que se cambia de una fase a la otra en el motor de 4 tiempos. O sea, los cilindros 1-3 (en este ejemplo) pasa al inicio de la fase de compresión o de escape y los cilindros 2-4 inicio de la fase de admisión o de expansión.
Luego, se cuadra que arriba estén todas las válvulas cerradas, pero en la posición adecuada (a nivel de chispa y gasolina).
Uno de los problemas en el Corsa y en los carros modernos, es que la chispa y la gasolina se controlan electrónicamente, así que si tienes el cigüeñal corrido, posiblemente termines con el damper corrido también, lo que va a generar un destiempo en la inyección y la ignición de la mezcla, por más que mecanicamente el tiempo esté bien cuadrado.

1 Like

Si exacto eso lo estaba pensando y investigando identifique que el punto para el damper tiene que estar justo en el diente numero 20 después de la parte lisa en contra de las agujas del reloj allí manda la señal al sensor 
Pero lo que me causa duda es que si la biela va totalmente derecha o va ya en posición de bajan da al momento de la explosión en todos los gráficos he visto que esta siempre totalmente derecha