Como poner la valvula IAC fija?

Buenas tardes, mi corsa aveces al prenderlo las revoluciones se le suben a 3.000 rpm y a los segundos baja a 500rpm (que creo que es lo normal en minimo) , pero aveces tambien sube a 3.000 rpm al prenderlo y se queda alli, es decir , nunca baja. Me dijeron que colocara el sensor IAC fijo, y lo desconectara, me recomendaron ver videos en YouTube pero veo que no son de corsas, sino mas bien de otros carros. Alguien podría ayudarme paso a paso de como colocar el vástago fijo y sin conectarlo?

Espero puedan ayudarme, saludos.

Buenas noches, es normal que suba las revoluciones y baje a 900 rpm si bajara a 500 se apagaría de una, no hagas eso limpia tu iac, no inventes que al ponerlo directo en las mañanas o cuando este frío te va a costar encenderlo

Pasa que ya le realizamos mantenimiento y sucede lo mismo, aveces el minimo baja solo, y aveces de queda en 3.000 rpm y hasta 4.000 rpm. Compre otra válvula y fino 1 mes, luego empieza con la misma falla. No consigo la original por ningún lado y el mecanico fue el que me recomendó ponerla fija, me dijo que ese era el “santo remedio”

Una vez que logres calibrar la IAC, la deconectas y ya.

Yo no lo recomiendo, pero puede ayudarte a resolver mientras consigues la pieza original.

1 me gusta

Ok amigo @Marianox , por qué motivo nó lo recomienda? Que riesgos trae colocarla de ésta manera?

Realmente no trae ningún riesgo. Solamente no estás resolviendo el problema y eliminando la funcionalidad del IAC por completo.

Entendido, muchas gracias por su respuesta amigo @Marianox