Cómo poner a funcionar el electroventilador normal

Saludos Buenos días, por acá tengo una duda o más bien requiero de una orientación, tengo un Corsa año 2001, desde que lo compré su eletreventilador ha estado directo con un suiche (prende y apaga), recientemente verifique los cables donde está conectado un reley que le pusieron y estaba muy caliente.

he decidido ponerlo a trabajar como debe ser, aque encienda automáticamente pero realmente no sé cuáles son los paso a seguir y no cuento con un electricista en auto. :frowning:

Si alguien puede apoyarme agradecido

1 me gusta

Hermano @Abiezer20

TU carro tiene AA ?? o usa un sólo ventilador??

Cuando tiene AA y emplea dos electroventiladores el encendido lo establece la ECU accionando convenientemente los relés que por lo general están encima de la guantera. La ECU recibe señal del sensor ECT ubicado bajo la bobina.

Cuando no tiene AA el encendido lo hace por medio de una válvula termostática ubicada en el radiador y este cierra circuito para que relé envié voltaje al electroventilador.

Realmente para reparar o poner el sistema a que trabaje original, hay que tener ciertas herramientas y conocimientos básicos de electricidad y control para entrarle al sistema, revisar y dar con la falla para luego reparar.

De qué ciudad eres??

2 Me gusta

hay mucho material para realizar tu proyecto de colocarlo original aunque tienes conocimientos básicos de electricidad, pero puedes hacer el trabajo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.