Cómo medir resistencia o continuidad en cables de bobina Accel

Marianox saludos, chamo una pregunta los cables de bujías se pueden probar con un multímetro en de Ohms o continuidad??? Cualquier tipo de cables???

Si, puedes medir ambas cosas, es importante que los cables tengan la menor resistencia posible para permitir que el flujo de la corriente sea lo más fácil para la bobina. Igualmente los cables suelen traer el valor de referencia.

Lo digo por que mi Corsa tiene cables Accel 8.8mm y por mas que lo mido no logro resultados siembargo el carro funciona normal

@coniglio100

En CCV se posteó hace tiempo ese tema de la resistencia de los cables. Las lecturas son en kiloohms, por lo que debes validar la escala en el multímetro.

1 me gusta

si son los 8.8 la lectura no es la comun como lo dicen los manuales, es para cable convencional, no se si me explico, es diferente lectura de un cable por ejemplo 30cm de un original a uno de alta prestacion

Ah ok y como se puede medir un cable 8.8 mm, con que aparato o en que escala??? Vi un vídeo que habla de Impedancia pero en mi multímetro no tiene eso

Impedancia es el término técnico empleado para referirse a la resistencia eléctrica de un componente en corriente alterna AC y a una frecuencia establecida, inclusive al referirse a una resistencia eléctrica se emplea el término Impedancia en AC.

En DC si es aplicable referirse a resistencia.

Al referirse a los cables de bujías, al medir con multimetro, estás midiendo resistencia porque la señal para la medición es DC proveniente de las pilas.

En cuanto a las bobinas, emplear el término impedancia es comprensible y aplicable ya que opera por pulsos, no señales contínuas, pero, al medir con un multímetro que opera con pilas (DC) estás obteniendo el valor de la resistencia del alambre que conforma su bobinado.

La unidad de impedancia es el Ohm y su símbolo el Omega.

1 me gusta

Aclarada la duda gracias Amigo Nino, pero sigo los pasos de medir el largó de cada cable y luego medir la Impedancia o resistencia pero no obtengo valores en este tipo de cables me aseguro que estén haciendo bueno contacto u nada no se refleja nada en el multímetro ni siquiera suena el pitido de la continuidad. Que podrá ser?

suena cuando el valor es muy bajo o cero.

Cómo los cables son en miles de ohmios (kiloohmios) no suena el pitico

En qué escala del multimetro estás midiendo ?

Buenos dias
Si estas midiendo continuidad y no suena el multimetro o esta haciendo mal la medicion o los cables estan malos igual si le mides la resientencia

No va a sonar porque la lectura es muy elevada.

1 me gusta

continuidad no tiene que ver con lectura el tester cierra un circuito y suena si queda abierto no
si fuera resistencia si es otra cosa

1 me gusta

Respeto tu opinión.

En 200 Ohms

Me fui a darle una prueba con dos diferentes tester y dos cables (uno original y otro 8.8 accel) y es verdad como dice @Nino_Rafael no da pitido, solo una diferencia entre los cables, el original no movio la lectura en continuidad solo 1 y con los 8.8 indico en los dos tester 1250 pero nunca sono el pitido

1 me gusta

Eso dependerá del tester.

En la menor escala de resistencia tiene el simbolito de pitico algunos.

Yo tengo dos tester, uno de ellos suena cuando la resistencia está por debajo de 20 ohmios y el otro suena cuando la resistencia está por debajo de 10 ohmios, todo depende la aplicación del tester,

Definitivamente la resistencia de los cables de bujía es muy elevada y para eso hay que colocar el multímetro en la escala de resistencia mayor e ir bajando hasta la escala más acordé.

@coniglio100 en la escala de 200 ohmios no te va a medir porque el valor esperado es en Kohm, miles de ohmios

1 me gusta

Buenas Noches, cada cable de bujia en estos tiempos hay de muchos y variados componentes gama baja, media y alta prestaciones, normalmente se miden en escala entre 20 k ohm nada de continuidad eso de piticos eso no van con cable de bujias ustedes no estan buscando continuidad que si esta partido bote el cable, es resistencia electrica como dice mi amigo Ingeniero Electrico @Nino_Rafael para saber que esta en su rango yo le voy a dar el tips para que los prueben

en un cable 1 mts. su resistencia es de 20 k ohm
en un cable 0.75 mts. 15 k ohm
en una cable 0.50 mts. 10 k ohm
en un cable 0.25 mts. 5 k ohm

claro esta los cables no estan a esa medida especifica pueden tener un largo diferente los cable del corsa normalmente esta entre 10 kohm a 4. 5 k ohm es aceptable

todo fuera de ese rango es un cable dudoso y lo aplico para cualquier carro o camioneta es mas le cuento yo no boto cable los reparo ya que no este agrietado, quemado, aislado o este desboronandose como sucede por calentamiento ahi ya lo desecho pero guardo sus conectores para otros cables

1 me gusta

Excelente amigo Jose_Millan y el Amigo Nino volveré a medir en la escala de 20 K, nos podrías enseñar a cómo reparar esos cables??? O solamente reusas los conectores??? Gracias

dependiendo de la condicion del cable por la experiencia visual y se determina con las mediciones si esta favorable su uso