Como medir aceite de caja en corsa automatico

Amigos les presento mi duda, cual es el procedimiento para medir el aceite de la caja en mi corsa automatico?

de antemano agradeciendo sus aportes.

1 me gusta

Con el carro prendido a temperatura de operación (o sea, temperatura normal del motor), sacas la varilla del aceite de la caja, está un poco más a la derecha que la del motor y se mide muy parecido que el aceite del motor

1 me gusta

Como te explico marianox carro prendido a temperatura normal, si lo quieres medir en las mañanas pásalo por las velocidades para que aplique antes de medirlo

hoy revise la varilla con detenimiento y por un lado tiene una marca y junto con ella especifica 20grados y por el otro lado otra marca y junto con ella especifica 80grados, entonces yo asumo que la marca donde especifica los 20grados es para medirlo apagado y frio, y la marca donde especifica los 80 grados es para medirlo prendido a temperatura de operacion normal, saquenme de duda…

ahora bien termino de llegar de la calle y antes de apagarlo lo puse en pare y abri el capot y revise la varilla y apenas marca un poco en la punta, considero que obviamente le falta aceite ahora en que medida la debo dejar??? ayudenme.

El aceite de la caja se mide con el carro encendido, la medida de 20 grados es si lo vas a medir en frió pero con el carro encendido y antes debes pasar el carro por las velocidades para que aplique y te de una medida correcta la otra es ya cuando el carro esta a su temperatura normal de funcionamiento. Por lo que dices le falta al menos un litro, colocaselo lo mas pronto posible las cajas aw60-40 son muy delicadas.

Gracias mano.

1 me gusta

Buenos días, luego de pasarlo por las velocidades lo coloco de nuevo en pare para medirlo? Gracias…

1 me gusta

Si amigo, se mide en P

Estimados donde se le completa el aceite en que parte se le echa ?

Si tiene botes, debe corregirse. Se surte por la misma varilla.

3 Me gusta

Gracias Néstor, medio la varilla medio frio y me arroja un poco menos de la línea primera de la marca 80max tendría que ponerle un litro ?

1 me gusta

Se me paso indicar que lo ideal es que se mida con el carro encendido y caliente.

El aceite del corsa automático se mide siempre en caliente nada de medio frío.

1 me gusta

Ehh, lo ideal es en caliente como bien mencionas. Ahora, la varilla tiene para medir tanto en frío como en caliente.

1 me gusta