COMO LLEVAR MI CORSA DE 1.6 A 2.0 O MODIFICAR A TONO.

BUENAS TARDES A TODOS,  TENGO UN CORSA 2002 1.6, QUIERO, COMO DECIMOS LOS VENEZOLANOS  ENLLERRARLO JE JE  SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SE LOS AGRADESCO…  ;D ;D ;D ;D ;D…

 

Creo que lo.máximo en cubicaje es 1800 que aguanta ese bloque

Mi pana disculpa por la respuesta tan chocante pero… Si estás haciendo esta pregunta, quiere decir que **NO **puedes llevarlo a ningún sitio. Me refiero a que eso no es tan simple como hacer una torta, necesitas mucho conocimiento, que por lo visto no tienes.

Primero, el cubicaje máximo que aguanta el bloque original del Corsa es 1.9 (1.8 redondeado).

Luego puedes simplemente llevarlo a 2.0 o 2.2 (lo más comunes) cambiando el motor.

Correcto mi pana para obtener de 2.0 en adelnate toca hacer swap

bloque cubicaje??? wtf

Según google cubicar es:

determinar en centímetros cúbicos la capacidad o volumen de un cuerpo, para usar la ecuación RC = ( VCI + VCA) / VCI, se debe saber el volumen del cilindro y el volumen de la cámara de combustión, el volumen del cilindro se puede cubicar por ecuación sabiendo la carrera y el diámetro, por ejemplo un motor que tiene una carrera de 86 mm y un diámetro de cilindro de 86 mm, se puede calcular su volumen con la siguiente ecuación:

V = PI * Radio2 * Altura

Como altura se usa la carrera y como radio el diámetro del cilindro / 2:

V = 3,14 * (4,3 cm * 4,3 cm) * 8,6 cm = 499,55 cc

Se ha pasado de milímetros a centímetros para tener el volumen en centímetros cúbicos, si este motor tiene 4 cilindros, su cilindrada total sería:

499;55 cc * 4 = 1998,23 cc

Espero que sea de utilidad la información [emoji6]

Excelente info men

cuando hablamos de cubicaje se refiere a los cc de gasolina que se puede mezclar para la combustion por eso cuando se trabajan las camaras se trabaja el chamber, admision, escape, valvulas y guias aumentar su holgura para que contenga mas cc

cuando hablamos del bloque nos referimos es a aumentar la cilindrada. no de cubicaje los bloques no se cubican las camaras si… a eso me referi

Creo que estas enredado tu solito

compra pistones  mas grandes      levas…    trabajo en el damper… chip de potencia… y otoros trucos que nadie dice o divulga  jajajjaja  tienes que pagar o averiguarlos

Mi pana, no es que nadie los diga o divulgue, si lees bien en todo el foro están todos los “trucos” que se le hacen al Corsa, el problema es que es un trabajo delicado el de llevar un motor a 1.8 o 1.9, sin saber las consecuencias de lo que esto significa ni mucho menos saber que se está haciendo. Por eso uno es muy precavido al decirle a alguien que lo haga y que eso es fácil, porque no es fácil y tiene que ser un trabajo impecable, sino ese carro no vuelve a servir más nunca en la vida y después la culpa se la echan a uno.