como lavar el motor de mi corsa

amigos quisiera que me dieran una recomendacion o la manera correcta para lavar el motor de mi corsa 1.4 sin que ocurra ningun dano o fallas . gracias . 

Buen día, amigo siempre he lavado el motor de mi corsa y los únicos cuidados que he tenido son, lavar el motor totalmente frio ya que estando el motor caliente pueden dañarse cosas como la bobina ya que he leído muchos caso que la bobina sufre al refrigerarse abruptamente por el agua que recibe estando caliente y otro cuidado que tengo es que tapo totalmente el alternador con bolsas plásticas así no tengo sorpresas por agua que se aloje por dentro y no se seque bien, los componente eléctricos son delicados y no quieren nada con agua y por ultimo luego de lavar dejo la capota abierta y espero varias horas para que reciba buen sol y se pueda secar bien todo, espero te sirva y suerte

ah ok gracias no suena tan dificil pero no es necesario tapar mas nada a parte de la bobina xq eh escuchado comentarios de que muchas veces se danan valvulas y cosas electricas 

Buenas como comenta el pana tocar se recomienda lavar el motor en frío para no dañar sensores bobina yo te recomiendo tapar aparte de la bobina los sensores iac y el tps y el alternador para que no tengas sorpresas después

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

Las piezas eléctricas no deberían dañarse mientras estén bien instaladas y bien conectadas.
Lo recomendable como te dicen los amigos es esperar a que el motor esté lo más frío posible, hay gente que prefiere quitar la bobina, cables y tapar el alternador, no es obligatorio, pero mucha gente prefiere hacerlo.
Si quieres lanzarte un buen lavado, lo mejor es usar limpia motor (los sprays), estos te explican muy bien el como usarlos en la misma lata. Dejar secar un rato el motor antes de prenderlo, para tratar de evitar cualquier problema con agua donde no debería (se supone que todos componentes eléctricos son resistentes al agua).

les recomiendo usen Mister Musculo Cocina es buenisimo se aplica completo por todo el motor y se cepilla con una brochita y luego se quita con abundante agua y se deja secar por varias horas antes de encender yo se lo hago a mi carro 1 ves al mes y mantengo el motor bello…

Si tu carro tiene el ramal eléctrico en óptimo estado ten la precaución de lavar el motor cuando esté completamente frío y protejer el alternador de la incidencia directa del agua, de resto no es necesario tapar otras cosas puesto que los sensores y la bobina son sellados y sus conectores tienen el aislante de goma que también los sella. Después de lavarlo lo dejas secar y listo. Ojo… si después de todo eso al encender el carro te falla o te empieza a encender la luz de check engine quiere decir que el ramal y conectores no están en óptimo estado. 

te recomiendo q quites la bobina asi no estas todo asustado de q se te dañe. vas mas seguro !! yo siempre la quito, tapo bien el alternador  y trato de no echar mucha agua x ahi… desps de lavarlo con un compresor o con la boca sopla los conectores de los inyectores, sensores y cualquier enchufe q veas…

Yo en mi caso quito la bobina, el electro, y cubro el alternador y los sensores para ir seguro luego se deja secar por un rato largo y listo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noooo pues para eso baja también el alternador y el TB y la batería y le tiras una bolsa tobita a la admisión completa y listo… 

Es mejor ir seguro, a dañar alguna pieza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te recomiendo que tapes nada mas alternador. El tps y la iac. El motor  tiene que estar en frío . Y cuando vallas a secar si tiene  compresor seca bien por donde esta las bujías y listo. Yo lavo mi carro con el hidroyet y no tengo problema en prender

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo le recomiendo que al lavar el carro tape bien la iac y tps la bobina si no quiere pasar arrechera de que se le dañen una de esas piezas mi pana

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

el de mi corsa lo lavo con una brocha con gasoil y luego agua y jabón liquido. como mencionan los demás el motor frio y trato de no mojar las partes eléctricas ni ramal en la medida de lo posible.