como instalar un gps tracker tk103

buenas tardes amigo acabo de comprar un gps tracker tk103a pero me gustaria aprender a instalarlo, quien de los presentes en este grupo tiene experiencia en la instalacion y asi rompemos con ese misterio de como instalarlo ya que en la calle cobran hasta 15mil bolivares por la instalacion…

gracias

Pana eso es fácil solo ahí que tener sentido común. Y saber lo básico de electrónica la cuestión es esconder lo mas difícil y discreto el gps en cuanto al cableado trae un positivo directo una tierra y dos pares de cables verdes y otros amarillos los verdes son para la bomba eléctrica los amarillos para la ECU según tu lo quieras colocar esa coneccion va con un relee que lo incluye tomale una foto a la hoja de diagrama tanto de el cableado como del esquema del relee y te ayudo

aqui esta el diagrama

aqui esta lo que trajo el kit

Siguiendo este tema, yo tambien tengo pensado comprar uno de esos, pero no se cual es mejor si el modelo que termina en A o el que termina en B

la version tk103b es buena, por no aprovechar me quitaron los cupos electronicos y ahora a parir por los precios de aqui  :frowning:

Bueno el rojo es positivo 12 volt, el negro negativo, realiza la alimentación del positivo de la batería, o del alimentador de la fusilera, toma en cuenta, que el rele que trae, su contacto es normalmente abierto, esta diseñado para abrirse e interrumpir el flujo de corriente al recibir la señal del gps, esta señal sera un negativo controlado, o sea, tendrás que conectar el rele al positivo del circuito de alimentación del gps, y el negativo que cierra el circuito sera el cable blanco (white), puedes conectar en serie los contactos del rele para que corte la corriente del rele de la bomba de gasolina, o la señal de la swichera a la computadora. la señal ACC es una función del gps, para activarla y usarla deberías tener datos, las demás funciones de sirena y aviso de puerta abierta y cerrar puerta son para los solenoides y el interruptor de la luz interna, yo en lo personal lo uso solo para cortar corriente desde cualquier teléfono, apaga el carro con solo un mensaje, la antena del gps y de teléfono instala algo separadas y el micrófono igual, para que no tenga interferencia por la señales.

como ubico el cable de la bomba de la gasolina en el carro, ese es el que me tiene con la duda

por la puerta del copiloto abajo de la guantera quita la tapa q esta en el lateral derecho, hay esta la computadora y al lado un rele morado, ese es el de la gasolina.

buenos gracias a todos por estar atento en este tema voy un poco mas claro en cuanto a la instalacion…
agrego una foto donde ubico el cable blanco que viene del gps y lo uno al cable rojo y el cable blanco que viene del rele, luego corto el cable que alimenta de energia a la bomba de gasolina, y en la punto que da energia a la bomba de gasolina  conecto el cable rojo, blanco y blanco en la punta que va hacia la bomba conecto el cable amarillo del rele…

diganme si estoy errado???

mira del rele tiene dos cables delgados, y dos gruesos, los delgados son para alimentar la bobina del rele, el cable amarillo conecta al positivo y el azul claro o blanco de la base del rele, ese va a la señal de activación del gps del ramal que trae el cable blanco que es negativa, los cables gruesos, son del contacto normalmente cerrado para controlar la carga, esos son los que van en serie a la alimentación del rele de la bomba de gasolina, el cable que cortes, los dos extremos cada uno va a cada cable del rele el rojo y el amarillo, que cuando actives el rele debe cortar la corriente del rele que controla la bomba de gasolina, del ramal del gps conectaras el rojo al positivo de la batería (con sus respectivo fusible o fusilera) y el negro al chasis o negativo. Cuando lo actives se pondrá en rojo el led indicador y luego pasara a verde, activa la función de la batería interna con el swiche on off que trae de un lado.

perfecto amigo… cuando lo vaya instalar voy a grabar un video de como lo instale, otra duda q tengo la antena GPS la instalo que quede fuera del vehiculo o no importa que la instale oculta he visto por alli que recomiendan q la conecte por fuera visible, y la antena GSM no importa que la conecte por el lado de adentro

que dicen ustedes??

ocultalas no importa esas agarran señal

Usualmente las GPS y GSM las ponen por dentro en el paral de la puerta (el que va entre el parabrisas y el techo) para que tengan la mayor cantidad de señal posible, a mi parecer puedes dejarlos en cualquier sitio mientras que tengan “facil” contacto con el cielo, yo lo pondría lo más cerca del techo posible

otra duda amigo si en vez de conectar el gps al fluido de la bomba de la gasolina, se lo conecto al fluido de energia del carro…
que me dicen ustedes??

el detalle es la corriente que va a fluir por los contactos del rele, va ha ser mucho mayor que la de un solo rele de la bomba de gasolina.

Vas a necesitar un fusible y cables que aguante unos 900amps, pero del resto fino

Eso viene para eso no necesita mas de lo que ya trae el kit no inventes con mas releay agarra señal de la fusilera para la corriente el 4to fusible de la segunda hilera de izq a derecha ese es el que necesitas para ponerlo a apagar por corriente incluso con el mismo relay puedes instalar los dos sistemas el relay siempre esta abierto al activar 1 se activan los dos

buenas amigos…!!  listo instale el gps y quedo perfecto… estoy a la orden para cualquiera que quiera instalarlo saludos

muy bueno, todo es cuestión de atreverse a realizarlo, con sentido y cuidado…