Como hago para que marque temperatura

Hola buenas tardes saludos cordiales a todos en esta comunidad.

Me pasa con la cuestión de la temperatura de corsa, ya que siempre me marca así

Pensé que podría ser el bulbo de temperatura pero no es así, lo cambie y aún me sigue marcando lo mismo, lo desarme pero no vi algo raro y la aguja la intento mover pero sube completo o se regresa a donde mismo… como podría hacer para que se arregle eso…

Gracias de antemano…

Saludos @Njr_Md

PRUEBA DEL CIRCUITO DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA.

Para descartar el sensor o bulbo se pasa el switch que enciendan las luces del tablero, luego se desconecta el terminal del cable y se pone en contacto a tierra/chasis allí mismo en el múltiple de admisión; la aguja debería subir y marcar full.

Si no lo hace entonces no existe continuidad y debe revisarse lo siguiente:

Terminal o cable de señal desde el sensor hasta el conector del Clúster abierto, con empalme falso contacto.
Terminales del conector trasero del Clúster sucios, sulfatados o sin hacer contacto.
Flex del conector a la placa abierto.
Placa de circuitos del clúster con pista de cobre asociada al reloj de temperatura abierta.
Soldaduras frías en el circuito del reloj de temperatura.

Comenta.

Éxito

Saludos @Nino_Rafael.

Cuando me dices terminar del cable te refieres al conector del bulbo? Bueno si es así tendría que probar haber si me funciona y se poner full como si está súper caliente.

Sé que yo coloque en continuidad y de los 2 pines que se coloca tuerca se que uno llega hasta donde la base del conector del clúster, pero el otro pasa primero por una pieza eléctrica… y hasta hay si hay continuidad.

Lo que no hice fue sacar el propio reloj haber si es que eso es lo ur esta malo. Alguna forma de poder probar eso bien externamente?

1 me gusta

Si, el conector del cable.

El bulbo de la aguja de temperatura es de un sólo cable y se encuentra montado en el múltiple de admisión, cerca del inyector #1.

Ese que dices, de dos pines y roscado, es el ECT Sensor de Temperatura de Refrigerante que está debajo de la bobina y tiene otras funciones, nada que ver con el reloj de temperatura del Clúster.

1 me gusta

Que?? Entonces porque lo venden como sensor o bulbo de temperatura??.. bueno a revisar con calma. Gracias

Ese de un conector se llama así, sensor de temperatura del motor.

Es otro debajo de la bobina se llama sensor de temperatura de refrigerante ECT.

El sensor de temperatura del motor que da la señal para la aguja está medio escondido, entre el inyector #1 y tapa de la correa de tiempo.

Con la imagen que te muestro lo puedes identificar le llega un solo cable y es un terminal.

Éxito y comenta.

1 me gusta

Listo mano. Lo conseguí. Hice lo de descontarlo y pegarlo a la tierra pero la aguja no hace nada. Entonces es la pieza del clúster que estará mala…

No necesariamente, allí te indiqué varias cosas para revisar.

1 me gusta

bueno está bien amigo. Muchas gracias… tengo que revisar con más cuidado para darme cuenta donde está el error…
Gracias

@Njr_Md
Siempre a la orden, un gusto poder colaborar con los compañeros Corseros.

Si tu clúster es de guaya su conector trasero es de color Negro (Preto en portugués Brasil), entonces el cable de temperatura del motor es color azul y llega al conector en cavidad #24, en la tabla anexa ARREFECIMENTO (enfriamiento).

Éxito

Vermo mano… allí no me he fijado en eso. Si es de guaya para lo del k/h lo demás estoy gringo

Una consulta amigo puedo poner a funcionar el reloj que marca la temperatura de mi Aveo original a pesar de que el motor que tiene es de Corsa? Me dieron la opción d ponerlo a funcionar pero con otro reloj aparte pero no m gustaría xq estéticamente de vería feo.

No sabría decirte ya que desconozco si ambos sensores de temperatura del motor son compatibles, es decir sea el mismo. De no serlo, la lógica sería colocar el sensor de Aveo al motor del Corsa, de esta manera existirá compatibilidad.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.