como hacerle mantenimiento al electroventilador?

buenas amigos corseros. queria saber como hacerle mantenimiento al electroventildor principal? ya que aveces me suena un poco el electro pero creo que es el rodamiento pero nose como desarmarlo espero que alguiel me ayude por favor ;D

Quizá este post te ayude:

gracias por el post amigo pero ahí habla mas del electro del a/c y la falla mia es con el electro principal que es el mas grande

1 me gusta

HERMANO YO AGARRE Y LE HECHE BASTANTE FORMULA MECANICA POR ALGUNAS RENDIJAS DEL VENTILADOR, ME DIJERON Q ES MEJOR EL ACEITE 5 EN 1 POR Q NO RESECA COMO LA FORMULA MECANICA, PERO HASTA AHORA ME FUNCIONA AL 100% DESPUES DE HACE 3 MESES MAS O MENOS Q SE LO HICE… ESPERO TE SIRVA HERMANO, CLARO Q SI CONOCES ALGUN LUBRICANTE MEJOR HECHASELO, TAMBIEN ME DIJERON Q HAY ALGO Q LE HECHAN A LAS CADENAS DE MOTOS PARA Q NO SE RESEQUEN PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO SE LLAMA… SUERTE

gracias  amigo, pero yo le saque el aspa y lo prove asi y me di cuenta que el eje gira pero aveces se bambolea o se descuadra y hace el ruido molesto, yo creo que debe ser la rolinera pero nose como desarmar el electro.

Pese a que el post habla sobre el electro del AC del corsa 98, el desarme del motor es bastante parecido habiendo sacado el aspa, los puntos claves son anular con bastante cuidado el remachado de fabrica que llevan las tapas delanteras y traseras para poder destaparlo, esto se hace golpeando con un cincel o botador que no tenga filo, no lastimar el eje para sacarlo de la carcasa, no golpear la carcasa para no dañar los imanes permanentes e inspeccionar todo por dentro, sobre todo que las escobillas no se estén recostando porque eso genera un ruido bastante molesto, él lleva un rodamiento 6082z del lado del aspa y una bocina del otro lado, para cambiar la bocina se debe desoldar la carbonera, pese a que solo tiene una forma de armarlo, es bueno marcarlo en los puntos donde se desarme para evitar equivocaciones molestas armando

El fin de semana, mas o menos el domingo estaré actualizando un poco el post ya que ando reparando dos electroventiladores mas, uno del radiador y uno del AC del modelo 2000-2006

1 me gusta

gracias por la ayuda amigo estare esperando el post

@Bleafar buen dia, hermano subiste el post, quiero hacerle mantenimiento al principal, noto que no gira como debería al hacerlo con el dedo.

buenas tardes en youtube hay vídeos explicativos

1 me gusta

@yojan gracias hermano!

El tema está acá

1 me gusta

Mi caso es que quiero saber cómo desmontarlo, ya que la tubería de gas del aire acondicionado está por encima del electroventilador y no se por donde accionar

1 me gusta

buenas noches, para que no dañes nada suelta el electro y lo dejas ahi, saca el radiador primero y despues el electroventilador, lavas el radiador y reparas el electro mas facil

Excelente, lo estoy haciendo porque hace un mes aprox. Compre un speed 2006 y quiero ir poniendo cero detalles, en realidad me gusta el carro por lo económico y Guerrero, más que todo es mantenimiento, porque pude notar que el electro al girarlo con mi dedo no da esa vuelta caracteristica que vemos en otros electros

desarmar un electro requiere de un cuidado extremo ya que es super delicado y unas de las piezas vitales de nuestro carros ten paciencia he instruyete bien antes de realizar el trabajo pero eso si quedara New cuando los termines, saludos suerte

gracias hermano

1 me gusta