¿Como cambiar sensor de oxigeno?

Buenas tardes mis panas, como bien dice el titulo, ¿como se cambia el sensor de oxigeno?

Ya compre el repuesto (un bosch por Amazon) pero las llaves que no tengo no me sirven porque no le calza a la rosca del sensor que esta conectado -el malo-, ahora, 1-. ¿Que llave necesito para sacar ese sensor?; 2-. ¿Hay que bajar el radiador?; 3-. ¿Es mas facil por arriba o por abajo, levantando el carro? -Chinazo OFF-

otra duda, las bujias del corsa estan todas con la punta negra que me imagino es a causa del sensor de oxigeno malo porque esas son de cuatro electrodos con no se que vaina de platino y tienen como 6 meses, ahora, yo las intenten limpiar con un trapo y creo que le vole precisamente el punto de platino xD… entonces ¿Como se limpian las bujias; con que? y si les vole ese electrodo tengo que comprar otras? esas me salieron cariñozas y el carro rueda fino pero no se si sera malo rodar eso asi.

Muchas gracias de ante manO!

El sensor de O2 sale con una llave 19, si tienes la posibilidad de comprar la llave pues con cariño sale.

Tienes que tener cuidado, echale bastante formula mecánica antes de intentar sacar el sensor ya que el calor debe haberlo casi que soldado al múltiple. Yo la última vez que cambié el sensor tuve que sacar el múltiple. Ahora no deberías porque tener que desarmar nada, simplemente con la llave 19 debería salir.

Dudo MUCHÍSIMO que le hayas quitado el electrodo a la bujía, usualmente se remojan en gasolina, un cepillo de alambre y un pañito, la otra es simplemente dejarla así y que los chispazos vayan quemando lo que haya que quemar

Gracias por la ayuda Marianox.

Ahora, baje al sotano a hacer esa vaina y… SORPRESA… No me abre el capot, no parece que la guaya este rota pero la halo y no hace el “clack” típico que hace cuando el capo lo puedes abrir subiendo la palanca que esta debajo.

Como puedo abrir el capot de mi corsa en ese caso? gracias!

Que alguien te hale la palanca (eeepa sin chinazos), mientras tu halas el capot.

Pana a mi me paso asi una vez y fue que se salio la palanca de su lugar de anclaje, revisa mentiendote por debajo del tablero y con una linterna vez si esta agarrada de la chapa, si no esta agarrada la vuelves a meter y listo, sino es eso intenta con la ayuda de alguien que le de varias veces mientras tu lo empujas hacia abajo y hacia arriba y si asi tampoco funciona le metes golpes leves con cuidado de no danar la chapa a ver si abre mientras otro le da a la palanquita…

Listo amigos, ya abrí el capot como me dijo Tvang, yo halo la guaya mientras otra persona sube el capot. muchas gracias, ahora intente con una llave 10 y no pude, supongo que es una llave 20mm la que necesito, cuando lo cambie les digo cual fue, muchas gracias!

Fino pana! Y ya cambiaste el sensor? Avisanos que tal te fue…

Nooo todavia no he podido, no tengo la llave 20 ni alguien que me la preste :S y Esta semana la fui a comprar en varias ferreterias de Los Teques y solo tenian una de marca Protu o algo asi, y variaba solo esa llave desde 1300 a 1800 :s

es proto 

protoindustrial.com/en/Pages/default.aspx

esas herramientas son calidad !!!

buenas, me prodriam ayudar con el Link de sensor de oxigeno que venden por amazon. GrACIAS

Amigo tienes que ver cual es tu sensor de oxigeno…

En mi caso era de tres cables que es este modelo “13077”, en mi caso el link fue este:

amazon.com/gp/product/B0009I … UTF8&psc=1

Nojoooo… Dude, pero si por una llave me querían cobrar hasta 1800 imagínate un juego de esas!

padre esa junto a  craftsman son la tapa del frasco con esas  puedes desarman un camion y las llaves ni pio

Entonces con cual llave con la 19 ó 20…?

Ninguna de las dos, es 22mm

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenas padre que tan seguro esta de que sirve para el corsa, el mio es de tres cables tambien, lo pregunto porq quiero comprar uno por amazon

Hola mi pana, mira el mio usa de 3 cables también y ese me quedo perfecto, te lo recomiendo.

Bueno en mi caso cuando cambiaron el sensor 3 cables, utilizaron una llave 22 de copa, por ambos lados, cortaron el conector, un poquito de ayudante de mecanica, estando caliente el carro, y aflojo, despues poco a poco se fue aflojando con la llave hasta q salio, sin sacar radiador ni nada…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como dice bleafer 22mm o 15/16 en pulgadas por si acaso no consigues milimetricas

Si, estoy seguro que el mio usaron llave 22mm! saludos!