Como cambiar IAC

Buenas noches amigos, compre una válvula iac delpi por amazon, se la cambie al carro ayer pero el mismo se mantiene muy acelerado (yo diría que demasiado tipo 15000 rpm), con el iac viejo el problema que me da es que no mantiene el mínimo cuando prende el electro. 
Es necesario hacer algo adicional en el momento de la instalación de la iac para prevenir este tipo de problemas? Es necesario calibrarla o algo así? 
Agradecido por sus respuestas… 

Si bro tienes que graduarla

Enviado desde mi GT-S6010 mediante Tapatalk

 Mi pana tienes que ver si por lo menos esta saliendo el vástago cuando pasas el swich. debes medir la válvula desde la base que apoya en el cuerpo de aceleración hasta la punta del cono  (no debe pasar de 28mm). esto para prevenir un pre- arranque muy fuerte. Si esta por encima de esta medida llévalo poco a poco con la mano. Después que la montes enciende el carro y prende todo (A/C al máximo, luces altas, luces de emergencia) y deja que el carro la calibre sola; notaras que las revoluciones empezaran a bajar, dejalo un rato encendido hasta la temperatura de operación y luego repites el proceso unas dos veces mas.
Espero haberte ayudado un poco, saludos! 

Muchas gracias por sus repuesta, mañana apenas pueda lo hago. Según tu experiencia en cuantos minutos aproximadamente debería empezar a bajar las revoluciones? 
Estoy leyendo también que tengo que dejar desconectado el borne de la batería durante 15 min para resetear la Ecu, eso es cierto? La primera vez que la cambie no realice este procedimiento, será por eso que se acelera?

Técnicamente no tienes que calibrarla, ella se calibra sola, pero si tienes que reiniciar la ECU, porque si no la ECU piensa que todo está como debe y te va a tardar bastante en emparejar el mínimo (si es que empareja)

Muy cierto lo que dice marianox mi pana resetea la ecu colocas la iac y deberia quedar bien de todas maneras por si acaso revisa el tps

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Saludos, yo sustitui la mia hace mas de una año, compre Delphi y no es necesario calibrar, puedes reiniciar la Ecu como dicen los panas aca…! En Youtube hay varios tutoriales, en una oportunidad use uno y funciono, y era que montas la IAC y enciendes el carro y prendes todas la luces, el reproductor y todo lo demas que puedas encender por 30 segundos, y apagas el carro, esta acción la repites 3 veces. Esto me funciono porque mi carro esta descontrolado en minimo.

Si aun no has solucionado te voy a decir pero es un poco bastante incomodo este procedimiento, vas a hacer lo siguiente:

Vas a pasar el suiche sin encender y dejas lo dejaras allí, te bajas del auto y vas a quitar el conector del IAC y retrocedes la llave, luego vas a conectar el IAC y repites el proceso de pasar la llave, ir desconectar, apagar y conectar…

Con hacer este procedimiento 3 veces sera mas que suficiente, es mas cómodo que estar desconectando la batería y agarra el mínimo mas rápido y seguro que de cualquier otra forma.  Lo que haces es que cuando pasas la llave el baja y como la desconectas se queda abajo y lo vuelves hacer bajar cuando desconectas y vuelves a pasar la llave…  te puedo dar la seguridad de que de esta manera va ajustarse el mínimo… Saludos y suerte mi pana!

Mi pana hice lo que me dijiste y empeoró la vaina, ahora el carro prende y al segundo se apaga.  
Noquiero quitar el borne de la bateria por que si no pierde la ecualización del equipo y luego no se reprogramarla

Miel que raro mi pana, lo he hecho en muchos corsas y funciona también con cualquier otro tipo de carro perfectamente…

Me imagino que simplemente se cerro tanto que ahora no esta dejando pasar nada de aire, quizás prueba encendiendo el caro y acelera por un segundo un peluche y lo dejas tranquilo a ver si busca de emparejar. Si no, te tocara la opción de sacarle la batería por 5min y volver a colocársela y quizás buscar algún conocido que te ayude con la ecualización del reproductor.

1 me gusta

El minimo no se ajusta asi. La manera correcta es como dijo [member=1]Marianox[/member]. Eso se hace cuando le quieres dar mantenimiento profundo al IAC, ya que de esa manera vas sacando el bastago hasta que sale por completo y asi puedes limpiar toda la pieza y quitar restos de sucio.

Tampoco puedes halar o empujar el bastago con la mano u otra herramiente simplemente no puedes o lo dañas.