Como arreglar la pantallita del kilometraje del corsa speed 2005

No enciende ni nada la pantalla del kilometraje, seria no se fusibles o que?

Buenas noches, amigo @rafaelvenero no dices que tipo de corsa tienes y el año no podemos adivinar sin tener datos específicos que te paso para darte un diagnóstico es como un doctor diagnosticar una enfermedad sin ver al paciente

Saludos Tocayo @rafaelvenero

El bombillito que alumbra (contraste) del digital es 1,5W de sócate un poquito diferente al de los otros tres que alumbran el tablero. Usa un bombillo más corto. Una vez se me quemó ese bombillo y tuve que adaptar uno OSRAM 12V/1,2W sócate azul ya que el original no se consigue y pilas que hay que fijarse que si el que montas es más largo debes suplementarlo para que no choque al fondo y puede quemar o tostar plástico.

Screenshot_20210314-214048

Corsa speed 2005

1 me gusta

Disculpa mi ignorancia pero donde pregunto por eso exactamente ? y Para cambiar eso tendria que bajar el tablero o como?

Como dice @Nino_Rafael, si no es fusible o conmutador de luz del tablero debes bajarlo para revisar bombillos

1 me gusta

@rafaelvenero

Presumo que los bombillos que alumbran el Clúster/Tablero de instrumentos están ok, por eso me fui directo al bombillito del display digital.

Preguntó: El fondo del tablero se ilumina al activar el conmutador de luces ??

Para reemplazar el bombillito, debes desmontar el Clúster/Tablero de Instrumentos, lo cual lleva una secuencia y paciencia. En YouTube hay tutoriales de cómo hacerlo.

Una vez desmontado y afuera el sócate del bombillito es el azul mostrado en las fotos. Puedes llevarlo como muestra a una casa de repuestos eléctricos automotrices, una casa especialista en bombillos o un electroauto .

Screenshot_20210315-181106

Screenshot_20210315-181106~2

En mi Corsa 2004 no encendía la luz y como tengo poco tiempo con el pensaba que era falla eléctrica, cortos, fusibles etc, pero pase el suiche y con la linterna del celular logré ver que si funciona pero evidentemente es el bombillo quemado, lo reemplace y listo gracias por su aporte

Que bueno @Frankill24 , que resolviste.

Espero hayas ubicado el bombillito similar.

Alumbrar para verificar la pantalla muestra lectura es importante.

En realidad tuve que adaptar uno y modificar el socate

Guaoooo sr [Nino_Rafael) usted da muy buenas explicaciones amigo los felicito de verdad… una pregunta usted por casualidad de la vida tiene o trabaja en un taller aquí en caracas o en una parte de Venezuela y disculpe mi pregunta si llegara ocasionarle alguna incomodidad sr rafael

Hola @SHAGGY_SURFING

Es un gusto de verdad colaborar, transmitir y compartir los conocimientos y aprender siempre también. Así uno se prepara más y mantiene frescos los conocimientos.

Soy ingeniero de profesión, electricista y apasionado de los carros y también profesor universitario.

Soy de Valencia.

Me falta mucho por aprender en el mundo automotriz, y seguro aprender de los compañeros Corseros.

Muy bueno saber eso sr rafael de verdad que me parece que ha sido en este grupo CORSEROS un gran colaborador en trasmitir su nivel educativo y sus cualidades de experiencia y no me cabe duda alguna ya que acaba de indicar que es un docente universitario de verdad los felicito y le doy la gracia por trasmitir sus conocimiento con todos nosotros y a mi parecer personal me ha ayudado su comentario realmente que incluso me ha inducido a llenarme de mas conocimiento por decirlo asi… aaaa y claro esta y tambien d muchas interrogante jajajaja pero hay vamos poco a poco asi que le doy las gracia otra vez sr rafael y siga asi en compartir su conocimiento

Gracias por sus comentarios, es un gusto participar en esta comunidad, :+1::+1: