Como anillar un motor?

Si alguien sabe como anillar un motor, por favor si tiene la bondad de explicar paso a paso como hacerlo. El tema seria movido a la seccion de hazlo tu mismo.

Lo mismo sucede de como poner en tiempo el motor del corsa.

Anillar no lo hago por que me lo hace un amigo pero yo armo todo. El tiempo es facil amigo colocas el piñon de leva punto arriba y el de damper pinto abajo colocas correa con cuidado y luego tensor apretas todo y chequea al darle vueltas llegan los dos al mismo punto

1 me gusta

Gracias por el comentario pana, pero mi idea es que lo hagan paso a paso y con fotos. Para publicarlo en dicha seccion.

Mi primer post que lo hice como en 2012 era como cambiar la bomba de agua y creo que todavía está rodando por ahí, es el mismo procedimiento para cambiar correa de tiempo y tenia todo explicado paso a paso con fotos y detalles, lo de anillar pienso es algo más mucho delicado que no cualquiera debería hacer

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ese procedimiento no es asi explicado. eso es ensayo y error. los anillos de compresion van a 180 grados uno del otro de manera que no se encuentren, igual con el anillo de aceite una punta a 180 la otra a 180 y la punta del anillo corrugado va hacia la falda del piston… pero eso no es asi como asi. hay que ensayar para aprender. si te queda mal seguir intentando hasta que quede bien. claro con otro carro que no sea el de uso diario

Si me equivoco me corrigen. :stuck_out_tongue:

[Archivo borrado por el Administrador]

asi es pero hay que tener en cuenta el cilindro si tiene rebaba. y saber montar los anillos en el piston porque si no los saben montar se parten

Montaje y desmontaje Correa tiempo

[Archivo borrado por el Administrador]

[Archivo borrado por el Administrador]

[Archivo borrado por el Administrador]

busca el manual para instalarla sin tensor. para montar la 104 dientes

He leido aca que no es recomendable anillar sobremedida, pero en lo personal me ha ido bien, he anillado 2 carros standar con anillos 0.20 y no he tenido problemas, uno me duro 3años, lo vendi y aun no botaba humo y el corsa ya tiene 2 años de anillado y fino.

1 me gusta

yo personalmente no lo haria… pero el secreto esta en saber recortar los aros. e ir midiendo en el cilindro la abertura

1 me gusta

epa hermano donde puedo conseguir ese manual digital ??? ayudame broth

mano un mecanico es lo mas seguro esto no es juego

Hola tvang consulta. Me podrás decir un poco como haces eso?. Tengo un corsa con dos un cilindro medio gastado y pensé en ponerle un aro sobre medida. Le pregunté a un mecánico y me dijo que no porque iba a quedar ovalizado.