Cómo adaptar alternador KODIAK a Corsa 98

Cómo adapto alternador KODIAK a mí Corsa?

1 me gusta

Tengo alternador kodiak de 140 amp en mi Corsa, está agarrado en la parte de abajo y por el lado tiene una platina que está del motor al alternador esa platina lo empuja para que se mantenga la correa templada osea bien colocada, Aveces esa platina se va para arriba y afloja la correa única no sé cómo hacer

2 Me gusta

Amigo una buena adaptación para colocar un alternador es con una corredera cerrada o segmentada es una corredera con varios huecos de posiciones variables sin que alguna se junte con la siguiente posición así se asegura una buena posición de la correa y del alternador hacia la admisión le puedes colocar otra corredera como usan los corsas originales sin adaptación

1 me gusta

Como dice @Jose_Millan, la adaptacion del alternador no es tan difícil. Copiate de la instalación original del alternador para que puedas ajustar el Kodiak, dependiendo del espacio agrégale unos espaciadores para que se alinee mejor con la correa y listo.

2 Me gusta

alternador

Esa la platina que digo que se sube y se viene el alternador y se afloja, el que me pueda pasar foto de cómo está su alternador el que tenga KODIAK o el normal de Corsa para que me pase foto a guiarme

1 me gusta

IMG_20190220_200051

1 me gusta

no amigo jeff esa manera que tienes ese montaje esta peligrosa hasta para ti mismo a la hora de revisar tu carro encendido también se puede enredar la correa y partirte la carcaza de tiempo o el sensor de cigueñal en la primera foto se denota que la correa no esta alineada perfectamente, esta bien malito ese montaje si quisieras montar como el original no va a quedar igual ya tengo una idea para ese montaje tendría que hacer un dibujo para ell

image algo asi te serviria para la segunda foto donde esta el tornillo si ves el buje es para colocarlo en el espacio que te falta para ajustar el alternador a la corredera en esta foto de la corredera no se que medida tendra pero yo le quitaria el final y ruedo la corredera un poco mas a la derecha o la izquierda me captas la idea.
el soporte original del corsa son 2 pero son fijas solo tienen corredera los de motores sin aire y no recuerdo si lo ultimo es así yo le hice corredera para colocar una correa damper alternador por si acaso en carretera pero esa no aplica para ti

1 me gusta

Saludos.

Pienso que la pletina se mueve porque tiene libertad mecánica en sus dos extremos, donde están los tornillos de fijación. Al trabajar y estar sometida a los esfuerzos mecánicos y demás, termina cediendo y ocurre lo que pasó.

No es fácil lograrlo al primer intento, y mas cuando no es noble el espacio como ocurre con nuestros queridos corsa. Lo bueno es que no dañó otra cosa.

La pletina que te muestra @Jose_Millan, tiene un doblez en el extremo izquierdo que le permite trabarse contra un canto y cuando se ajusta queda fija y no pierde la posición. Esta pieza cuenta también con una corredera por donde desliza el perno de fijación superior del alternador para llevarlo a la posición deseada al tensar la correa. El sistema se diseña de tal forma que al estar todos los tornillos ajustados, se obtenga una geometría firme…

El doblez donde se traba la pletina debería quedar del lado donde se fija al motor y el tornillo perpendicular (90 grados) respecto al que va en el alternador.

Éxito con este trabajo ¡¡

IMG_20190221_011402

Vendría siendo así la corredera? Poniéndola con esa misma platina?

Ahí está medio choreto el dibujo, pero lo blanco es el tornillo con la platina y lo azul viene siendo el tornillo con el buje para apretar el alternador y tensar la correa? Si me entienden?

1 me gusta

Si tienen foto de sus alternadores me la pasan para ver mejor

1 me gusta

Hola Jeff.

Te puedo ayudar haciendo un dibujo y enviándolo por acá y así se aprecie mejor.

Con gusto te lo envío luego.

Mi corsa es 2004 y usa una correa única para mover todo. La tensión de la misma la da una polea tensora que se ajusta automáticamente y que trabaja similar como lo hace el tensor de la correa de tiempo.

1 me gusta

Ok muchas gracias por lo del dibujo para poder entender bien

amigo jeff creo que no captaste bien la explicación de @Nino_Rafael que no pude decirlo mejor en su explicación una foto de un corsa original no te serviría ya que es de un alternador con un montaje diferente

alternador

lo blanco seria el buje, rojo el tornillo y lo verde la pletina con su corredera

1 me gusta

Saludos Compañeros.

El dibujo de la pieza. Espero pueda ayudarte y concretes este proyecto.

Estamos a la orden, nos cuentas cómo avanzas.

ÉxitoIMG_20190221_232154_HDR
IMG_20190221_231600_HDR

Acá el tornillo de sujeción al motor es paralelo al de sujeción del alternador, sin embargo puede ser perpendicular, todo dependerá del sitio que escojas en el motor y del espacio disponible.

Hay algo que no haz logrado ver, yo intenté así como dices pero la platina que muy por debajo de donde se agarra por el alternador osea que si lo pongo así como dices me queda floja ya lo intente, aunque hoy me traen una que diseñe yo mismo, ayer lo medi y todo y quedaba bien ahora hay que probarlo ya puesto, yo les aviso y le pasó foto cómo quedó para que me den su opinión

Gracias por el aporte esto me servirá de mucho, si no queda como lo mandé hacer, voy con este, yo subo las fotos ahora del que mande hacer y me den su opiniones

Lo importante es que se logré el resultado, sumando los aportes de todos.

Tu lo logras, y así ganamos todos. :+1::+1::trophy::1st_place_medal: