Talvez alguien a podido activar el electroventilador a menor temperatura. Comentarles q mi electroventilador actúa a 100°. Se a cambiador sensores pero nada sigue activadondose al 100° pese a que no tiene termostato. Cuando está en trafico sube incluso un poco más de 100° pero no llega a rojo.
Como dice el amigo @Frank_Amaya, debes revisar primero otras cosas eso aquí no se recomienda la adaptación de resistencia para bajar el tiempo de respuesta del electro sin ver la causa que ocasiona el problema, porque como a muchos le suceden aquí compran un corsa con no sé cuantas adaptaciones para omitir según consecuencias de mal funcionamiento del motor y resulta más fácil colocarlo original para evitar males a futuro.
En el sistema de refrigeración del motor no hay embrujos.
1, revisar si hay termostato colocado y esté trancado
2. bomba de agua si no esta dañada internamente y no hay fugas y tiene flujo de agua al recipiente
3. mangueras en buen estado, nada de flojitas (blandas al apretarlas eso no sirve)
4, envase o tapa en buen estado
5. Sensor de temperatura del clúster bien a lo mejor la apreciación en el reloj es una cosa temperatura alta y el sensor ECT de refrigerante está bien y se cree que el que está malo es el primero y no tiene nada que ver con la funcionalidad de la temperatura del motor es meramente una visualización .
6 radiador tapado de sucio y requiere de bataqueo no es eterno el radiador
Engañar la ECU con resistencia al ECT no es lo técnicamente recomendable, ya que estarías cambiando parámetros de ajuste de combustion de diseño, para lo cuál se emplea el ECT.
La activación de los ventiladores es una función secundaria, donde se aprovecha aparte la señal o voltaje de referencia del ECT para accionar los ventiladores.
Es un Paradigma que mientras más frío opere un motor mejor !!. Debe operar dentro de determinados rangos de temperatura de diseño para que ofrezca el desempeño esperado.
Si no es así requiere buscar la raíz del problema y solventar.
En caso que sea la ECU descalibrada y que de forma comprobada active por encima del valor esperado, y por asuntos de presupuesto resulte muy costoso reparar o cambiar; entonces tendría más sentido.
Yo acotaría algo por la experiencia con esta gasolina de bajo octanaje, en mi carro debo encenderlo no menos de 4 min en la mañana para que esté a la temperatura óptima, hay si no lo hago ni se mueve, aprendí que si el motor esta caliente mejora la combustión en 80% , buscar de bajarle temperatura al motor sucede que el pistoneo es terrible así que dejen de estar inventado y coloquen su sistema de refrigeración normal
Revisa todo lo explicado como dice el amigo @jose_milan y añaderia q revises las revoluciones del electro cuando esté encienda puedes darle con la mano obviamente apagado debería estar totalmente libre y girar suavemente
Respondiendo tu pregunta, si se puede hacer
Poniendo una resistencia en paralelo en el sensor de temperatura de bajo de bobina,
Pero antes tienes que leer bien todas estas recomendaciones que te han dicho. Revisar bien el carrito.
Yo lo hice en mi carrito, porque prendía el electro a los 96° y lo puse para que prendiera a los 91° ,pero ya había revisado bien todo. De hecho rara ves prenden, a menos que llegue a un cola, y nunca prende la segunda velocidad, porque con la primera velocidad el carrito resuelve