Coloqué un cuerpo de aceleracion más grande y mi IAC Falla

Que tal amigos, pues les cuento

Hace un año ya que compre mi corsita y le he hecho de todo, recientemente hice el motor y quedo impecable, solo una estopera de parte de la caja me quedo goteando y bueno, pronto cambio el collarín y aprovecho de cambiar la estopera esa

No quiero pensar que sea el IAC pues es un IAC nuevo que le compre hace ya como 4 meses, digo nuevo pues nunca me ha fallado y se puso asi fue luego de lo del cuerpo, pero ahora aqui pensando recuerdo que antes con el otro cuerpo también me fallaba y por eso antes cargaba siempre el sensor desconectado, pero bueno
Cuando compre el carro venia con 4 inyectores de bronco y cuerpo de aceleración trabajado y ambas cosas originales de repuesto, 4 inyectores originales y cuerpo de aceleracion pequeño, luego yo le quite el cuerpo de aceleracion por curiosidad por que en ese entonces tenia una falla, y le monte el pequeño original, no solucioné la falla con eso pero no sabia que los cuerpo de aceleracion tenian la diferencia de que uno era mas grande, etc

Luego el carro lo puyé con un par de cosas y lo sentia como ahogado y era el cuerpo de aceleracion, le puse de nuevo el que tenia cuando lo compre “El trabajado” y quedo andando muy bien la verdad, pero desde que lo pusé no se si fue que movi algo del IAC pero el minimo no hallo como colocarlo bien, conecte el iac y pase el suiche 3 veces y quite el borner y el carro prende super acelerado y se queda acelerado “Bastantes RPM” no poco, bastante acelerado, y yo llego y tapo el hueco del iac por dentro del cuerpo de aceleracion y bajan los rpm y se estabiliza, como que sin el iac trabaja bien, así que lo que hice fue desconectar el sensor y resetear de nuevo y el carro se pone bien, pero luego queda un poquito acelerado “más de lo normal” y no me gusta cargarlo así por que la verdad al arrancar lento se mueve mucho

Luego logré hacer que el iac funcione, y el carro queda impecable, sin problemas, conectado y todo anda duro y el mniimo genial, pero al quitar el borner y colocarlo vuelve a lo mismo, prende con los RPM por el cielo y no se le quita.

Ya no se que hacer, siempre trato de areglar estas fallitas yo mismo y la verdad me sale bien, pero esta vez no puedo, voy a ver si mañana me dirijo a un experto en corsas de la ciudad a ver que tal

Queria contarles a ver si a alguno le ha pasado

Mi pana si tu problema es q se queda acelerado intenta pasar el suiche sin prender el carro solo q prendan las luces del tablero luego desconectas en sensor del minimo (iac) quitas las suiche q apaguen las luces vas conectas el sensor y luego prendes el carro si sigue acelerado vuelves a realizar el procedimiento hasta q estabilice las rpm

Prueba y luegos nos dices si te resulta

Hola Asdrubal, Gracias por tu respuesta, pero debido a que mañana es 31, decidi volver al cuerpo de aceleracion con mariposa original de antes, y el mensaje lo vi fue ahorita, con este me funciona muy bien el carro sin embargo se achanta mucho puesto que los inyectores de bronco me piden mejor relacion de aire…

Saludos, @Daniel_Rosendo.
Al cambiar el cuerpo de aceleración uno por el otro también intercambia TPS o cada uno carga el suyo?

Es correcto, tambien intercambio TPS, es un cuerpo sin nada

1 me gusta

OK, porque existe una posibilidad que el TPS no esté calzando bien en el TB que está trabajado y tenga una leve lectura de mariposa abierta.
Por más mínima que sea puede acelerarte el carro y puede interpretarse como falla de IAC o alguna entrada de aire indebida.

1 me gusta