Colocar en tiempo el motor

Como deberian de quedar las marcas para tener el motor con el tiempo correcto. Ya que creo que esta adelantado unos dientes.

Si es con imagenes mejor :frowning:

1 me gusta

Hay muchos post sobre el tema solo tienes que darle al buscador

2 Me gusta

Para que el motor quede en tiempo debes rotar el piñon de arriba (con la correa del tiempo puesta) hasta que la mueca del piñon de abajo que va detrás del damper coincida con la marca (regularmente hacia abajo y un poquito a la izquierda). Luego quitas la correa y rotas el engranaje de arriba hasta que el punto del piñon quede en la marca del protector (regularmente hacia arriba). Finalmente montas la correa y ya está el carro en tiempo

1 me gusta

Supongo que rotar primero con la correa puesta es por la facilidad cierto?

En pocas palabras tengo que hacer coincidir la marca que tiene el engranaje con la muesca del plastico.

Otra duda que me surge. Luego de ponerlo en tiempo, en que posicion debo montar el damper o eso no afecta?

2 Me gusta

Despues que pongas en tiempo y vayas a montar el damper no afecta nada porq se supone q ya montaste la correa de tiempo mi pana. Has coincidir la dos marcas. En el piñon de del cigueñal y en el piñon de la leva. Montas tu correa y le das unas dos vueltas al motor( con una llave 17 arriba o por debajo con el 14… y verificas  a ver como quedaron los puntos. Si coinciden en tonces montar damper correa unica y prendes y sales a dar una vuelta.

Trata en lo posible de mover el motor desde el cigüeñal haciendo uso de la caja de cambios, solo una recomendación. Si es automático mueve desde el cigüeñal.

También fijate que el damper no tenga juego, como dato, cuando las marcas del pinon de levas arriba y el piñón del cigüeñal abajo están alineadas y montas el damper, desde la muesca arriba hasta el centro del sensor hay exactamente 19 dientes del aro reluctor que tiene el damper

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Buenas noches mano, mi corsa  tiene algo curioso. Cuando voy a colocar el tiempo, el motor no gira al hacer uso de la caja. ¿Qué pasará alli?

 
Por cierto el corsa es sincrónico. Coloco la quinta para que el motor gire y no hace nada. La rueda gira pero el motor no. En el entendido que el carro esta levantando del lado del copiloto y la rueda del piloto en el piso. 

1 me gusta

Aquí tienes una imagen de como poner a tiempo, espero que te sirva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta