Códigos de falla 63, 64 y 71

mis panas, el carro me esta lanzando codigo 63 y 64 y codigo 71. como habia mencionado en otro post, acabo de cambiar la bobina (gm koreana) y aunque el carro anda bien, la luz del check no se apaga y me esta arrojando esos errores. es posible que eso sea una falla de compatibilidad, o que simplemente la bobina vino mala? porque si vino mala me jodi, ya que esa gente donde la compre solo dan 1 dia de garantia… cuando pongo la bobina vieja, se apaga la luz del check. lo raro es que el carro funciona perfecto. ahora no se si la falla 71 que es sensor iat tenga que ver con eso.

2 Me gusta

Pregunto algo:

Con la bobina vieja el carro trabaja bien y no enciende la luz check??

la bobina vieja esta mala. cuando se caliente deja de funcionar. pero con ella puesta la luz no enciende. cuando le pongo la nueva el carro funciona bien sin fallas pero la luz del check se queda encendida.

Saludos @rrod

Borra los códigos desconectando la batería por 20 minutos. Luego saca a dar una vuelta el carro por unos 10 km o 10 minutos para que grabe nuevos códigos.

Aplica PRUEBA DEL CLIP para saber y salir de dudas.

Comenta !!

ya hice todo eso. los codigos los obtuve con la prueba del clip. desconectar la bateria no hizo ninguna diferencia.

Ya te comento…

Códigos 63 y 64 es para motor 1,2 L, No aplica.
Te manda al código 41.

Código 41 señala falla en cables de alimentación de la bobina o módulo interno de la bobina (electrónica).

  • Desconecta el arnés/conector de la bobina.
  • Identifica terminales +12v y Masa en el conector.
  • Pasa el switch a IGN que encienda sólo luces del tablero (sin dar arranque).
  • Mide con multimetro entre los terminales +12v y Masa del conector. Verifica 12V.
  • Mide con multimetro entre terminal +12v y borne/poste (-) Batería. Verifica 12V.
  • Mide con multimetro entre terminal Masa y borne/poste (+) Batería. Verifica 12V.
  • Mide y verifica para asegurar, 0V entre terminal +12V del conector y borne/poste (+) Batería.
  • Mide y verifica para asegurar, 0V entre terminal Masa de conector y borne/poste (-) Batería.

EN CASO QUE LOS VOLTAJES ESTÉN BIEN, ENTONCES EL PROBLEMA APUNTA LA BOBINA.

En una oportunidad me ocurrió así pero la bobina y el carro operaban bien; cambié la bobina y se apagó la luz Check.

Código 71 es referido al sensor IAT INTAKE AIR TEMPERATURE, sensor temperatura admisión ubicado antes del TBI en el ducto proveniente del filtro.

  • Circuito abierto.
  • Falso contacto en el conector por desajuste, sucio o sulfatación.
  • Sensor defectuoso, se abre en algún punto de su curva característica R(t).

3 Me gusta