Buenas noches hermanos (y hermanas, de seguro hay alguna femenina en el foro), le hice la prueba del clip a mi corsa 2001 dos puertas (sincronico) y me arrojó los codigos 63, 71, 35, 19, 34 y 13. El carro esta recien anillado, empacadura de camara nueva, servicio al dia, bujias nuevas, una biela nueva (tenia una de AVEO y no sabia), un inyector nuevo (limpieza al dia), bomba de gasolina nueva… Le falta alineacion y balanceo y el silenciador del tubo de escape. El carro prende la luz del servicio cuando va en subida (solo agarra hasta 4ta y en el cluster que no es el original del carro marca maximo 65 o 70), cuando agarra recta si agarra hasta 5ta y marca un maximo de 95 KPH (supongo que va a mayor velocidad pero como el cluster no es el original, digo que no lo es porque el mio tiene para marcar RPM), a veces parece que se ahogara un poco (cuando falla en subida, no sube ni un poco mas el KM a pesar de que lleve el acelerador a fondo), quisiera que me pudiesen ayudar con esos codigos a ver que le puedo hacer el carro para que mejore el rendimiento. Muchas gracias hermano…
primero suguiero borrar los códigos reiniciándo la ecu por si tienes errores viejos,luego ruédalo y si te prende la luz haz la prueba del clip para ver los errores
listo, hecho y ahora me arroja el codigo 13 solamente, el carro sigue sin fuerza, esta trabajando una bujia mennos (no se si por bobina o cable de bujia) la chispa es muy pobre en esa bujia, y por ende no tiene toda la fuerza y prende la luz del servicio en una subida la cual antes la subia tranquilo hasta en 3ra.
posible falla con la bobina
El codigo 13 hacereferencia principalmente al mal funcionamiento del sensor de oxigeno o sus conexiones. Chequea eso!
Ok compañeros, el domingo revisare eso y les estare avisando.