Códigos 71, 44, 69, 19, 34 y 22

Buenas tardes mis panas amantes de los corsa. De nuevo yo por acá. Bueno para resumir. Mi carro le hice la máquina hace 1 mes y medio. (Yo mismo). Ojo prendió al pelo y anduvo muy bien. El peo es que hace 4 días lo fui a guardar y le dió la chiripiorca. Cambié el sensor tps y medio mejoro. El peo es que me está metiendo demasiada gasolina y después que calienta agarra una falla de que suena mucho pero no anda con fuerza. (Lo cargo con el escape recortado). En fin. Hoy le hice la prueba del clip y me arrojo esa parranda de códigos. Ahora nunca desde los 4 años que lo cargo le funcionaba el sensor de oxigeno. Se lo compré ayer. Y me sale falla en el sensor. La pregunta estos códigos pueden ser códigos fantasmas osea una vez tuvieron presente y se grabaron?. De ser así como los borro?. Los códigos son 71, 44. 69. 19. 34 y 22.

Saludos @Jesus8604
Lo ideal luego de cambiar algún sensor por falla o código de error en memoria es resetear la ECU.
Desconecta la batería por unos 10 minutos.

Vale esperaré que termine de llover. Y veamos!

1 me gusta

Correcto, borra los códigos.
Saca el carro y trata de correrlo por encima de 80 km/h.
Vuelves a realizar la prueba y nos comentas.

1 me gusta

Primero es resetear la ecu solo desconectas un borne unos segundos y ya, no hace falta mas que eso, rodar el carro y ver que se presenta mi pana.

Ya se borraron todos menos el 19 y ahora me refleja el 44. Y eso que el sensor de oxigeno es nuevo. Revise el cableado y está fino. Que peo

Saludos.
El código 19 hace referencia al sensor de cigüeñal. Verifica que esté limpio, en posición,
el conector, cableado, también puedes descartar con unos prestado.

El código 44 hace referencia a mezcla pobre. Hay que verificar que ese sensor nuevo este trabajando dentro de los rangos fluctuantes de 0.2v a 0.8v, igualmente influye el sensor MAP, el conector, cableado o una entrada de aire en algún lugar.

Ok ok. Pensé que solo era el sensor de oxigeno. Si tuviera malo el map. No me arrojará un código?.

Lo códigos no apuntan a solamente un sensor, ya que es muy difícil para un sistema electrónico tan simple. Señalan cierto patrones de errores y ciertas posibilidades de la razón de ese error.

Si la lectura del MAP es errónea, pero no lo suficiente, podría no mostrar error. Si el MAP si está leyendo bien, pero el problema está en los conectores de las mangueras de vacío, tampoco va a lanzar error.

La Prueba del Clip es muy buena, pero no es una solución de por si.

2 Me gusta

Exactamente lo que indica @Marianox, los códigos de error no son el resultado definitivo de una falla en un sensor específico. De allí parte el gran error de las personas en guiarse por los códigos y comprar directamente un sensor y a veces no corrigen la falla enteramente.
El diagnóstico al sistema electrónico da como resultado errores que son indicativos que existe falla en algún elemento o conjuntos de elementos que permiten dar el buen funcionamiento a una parte del sistema que representa el trabajo de un motor a inyección.
Influyen muchas cosas, por eso el código 44 posiblemente no te lo va a corregir el cambio del sensor de oxigeno ya que influyen otros sensores y funcionamiento mecánico del carro.

1 me gusta

Bueno mi pana. Hasta ahorita estuve probando. Les cuento. Se probaron todos los sensores con un multímetro. El map está un poco alto. 2.33v. el sensor de oxigeno está en 0.6v (con el carro caliente). Le pare otro Corsa al lado y empezamos el cambio de sensores. Menos el de cigüeñal. Y el resultado fue el mismo. Le cambié el sensor de temperatura. (uno que tenía guardado). Y el carro mejoro muchísimo pero aún sigue dando error 19 y 44. Ahora. Leyendo en la internet me encontré con que un sensor de posición defectuoso puede influenciar en la mala mezcla. Mañana será que le coloque uno para ver. Yo tengo uno corto será alargar los cables del conector del carro para probar. La pregunta es. Ustedes creen que el sensor de posición influye en la mezcla???

un sensor de posición influye en la mezcla y en la chispa si las señales que manda a la ecu son erráticas las fallas son evidentes por problemas electrónicos, damper con muesca corrida o distancia equivocada

1 me gusta