Código error 34 y 93

Buenas noches amigos corderos, soy nuevo en el grupo, quería saber si alguien me puede ayudar con una gran falla que agarro mi Corsa 2002 sincrónico 1.6, el carro me tenía un poquito de consumo de gasolina, lo decidí parar un tiempo como 3 semanas, cuando lo fui aprender no quiso, fue un mecánico y le puso aceite por los huecos de las 4 bujías y no prendió hasta que le puso limpia carburador por el cuerpo de aceleración, el carro prendió pero a los minutos empieza a humear un poco y va perdiendo fuerza, lo aceleró para que no se apague pero nada se desmaya y se apaga, me tira poca explosion por la admisión y se apaga, intento de nuevo prenderlo pero le cuesta y prende con falla y se apaga, no puedo ni sacarlo del garage, lo que noto es que enfrió el está más parejo, pero a los minutos que ya enciende agarra la falla, se le hizo limpieza de inyector, se le cambió regulador de gasolina, sensor map, se le reviso el tiempo y todo bien, hay chispa, las bujías me salen carbonadas y aveces un poco mojada de gasolina, solo me arroja código 93 y 34, pero es una falla que no me dura el carro ni 10 min prendido, si alguien me puede ayudar por favor se lo agradecería mucho amigod

34 es map. Ya chequeaste el cableado? Revisaste que no haya ninguna fuga por la manguera de vacio? Recuerda que es un sensor de presión absoluta si hay una fuga va a empezar a fallar y el es unl de los principales en cuanto a la combustion del vehiculo.

Yo arrancaria por ahí. Trata de chequear eso y procedes a desconectar el borne por al menos 15 min para que la ecu se resetee y borre ese codigo

Revisa el cableado como dice el compañero manuel, pero pareciera mas bien que tienes la pila o el filtro tapado, obvio te ve a echar humo si el mecanico le hecho aceite en los cilindros.

Baja la pila y ve como esta el filtro!

Buenas noche amigos, gracias por sus consejos, pero tambiéne arrojo código 19 así que revise el sensor del cigüeñal y estaba roto


Lo cambie y el carro ya no se apaga pero tiene una pequeña falla me bota humo gris picoso y me carbona las bujías, me sigue arrojando código 34 y 93, que puede ser ahí?, revise el sensor map, sus mangueras están bien, revise que le llegará negativo y positivo y están bien, lo que note es que no sale la señal del cable del medio del sensor que creo que es la señal que va a la computadora, la señal que tiene que dar cuánto es en volt?

Si el jumo es picoso es gasolina , algun problema tienes en el map! Por el codigo pareciera que la ECU lo detecta como desconectado! Si ya lo cambiaste revisa el ramal como dijo manuel! Y asegurare que las mangueras de vacio del map esten conectadas como corresponde eso tambien podria ser!

Otra cosa revisa el conector y el cableado del canister, y tambien sus mangueras de vacio que esten correctamente conectadas, igual que la manguera de vacio del regulador. El codigo 93 es por el canister

Uno es la señal de la computadora, el otro son 5v y otro es la tierra pero si ya no recibes señal en algunl algun cable debe estar jodiendo en el cableado mano yo creo q te toca revisar el ramal

Buenas noche amigo, gracias por sus respuestas, cambie el sensor map porque no me estaba enviando señal a la ecu, pero el carro anda por lo menos pero tiene falla de que me carbona las bujías y aveces tiende apagarse por lo que baja mucho el mínimo y la inestabilidad del motor, en alta el carro anda fino, pero la falla se le nota en mínimo por la inestabilidad del motor, también querías mostrarles estos vídeos de como está el damper y el piñón, para ver qué me dicen si eso hace falla, espero sus comentarios, gracias,







Cómo ven ese piñón y damper?,lo otro es que esa es la distancia que lleva entre el sensor del cigüeñal y damper?

Con lo del mínimo inestable, has revisado la valvula IAC??

Buenas noches amigos corseros, ya di con la falla, el problema principal era el piñón que tenía ese desgaste, lo otro era que el sensor map estaba malo, no salía señal del mismo a la ecu. Y el sensor del canister que está en el cuerpo de aceleración estaba malo, por eso me prendía también la luz de servicio,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.