Codigo de Falla 19

Buenas, tengo un corsa 1.4 año 2001, El presentaba una falla que aveces a baja velocidad el carro jaloneaba y muy pocas veces a alta velocidad, pero hace unos días se prendió la luz del checkengine, y empezó a jalonear con fuerza y perder potencia, me detuve e hice la prueba del clip y me dio código de error 19, se que este código esta relacionado con el censor de posición del cigueñal, al revisa encontré que la cubierta del cable del censor se estaban desprendiendo, supuse que por esto era la falla y lo cambie, cuando pruebo, que costo que prendiera y sigue con la falla de jaloneo al acelerar y código 19, en ese caso que otra cosa puede ser?

1 me gusta

El 19 . Sensor Cigüeñal y otros asociados.

INSPECCION SENSOR CIGUEÑAL
Limpieza de la punta, separación correcta a la polea, Integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1.

INSPECCION POLEA CIGUEÑAL/Damper posición y juego con el cuñero/guía, integridad de los dientes, que no esté doblada, no esté floja, no esté desplazada, al girar no pandee.

Todo eso esta bien, pero ahora no solo arroja codigo de falla 19, sino también códigos 63 y 35, el motor cuesta para encender, la luz de check engine se prende luego se apaga y al acelerar se prende otra vez

2 Me gusta

Buenos dias pana tienes la guaya del kilometraje buena o sea te marca el kilometraje
a mi ma pasa eso no me marca bien y eso me prende la luz del motor y al rato se apaga sola cuando hago la prueba clip me sale el codigo 19
y me pasa que si voy algo rapido y freno el carro baja las revoluciones y como q se a pagar y luego empareja
lo otro es que desconectes el borne positivo entre 5 a 10 mininutos para que se borre el codigo lo pones ruedas con el carro y repites a ver si te sale el codigo

2 Me gusta

Respecto al código 63, ese te refiere al 41 es bobina y cableado.

Verifica que la chispa sea de igual intensidad en cada chupón de bujía.

INSPECCIÓN DEL CONECTOR.
inspeccionar en detalle los cables en el conector que se aprecien bien e íntegros.
Con el motor en mínimo, mueve los cables en el conector a ver si el motor presenta algún cambio que apunte a un problema en cables o conector.
Prueba con otra bobina que esté 100% ok.

Verifica que no haya salto de chispa en alguna parte de los cables de las bujías, es recomendable hacer esta prueba con oscuridad y si es algún cable con salto de corriente se ve de inmediato.

Código 35 te lo debo por el momento, de todos modos en el mismo tutorial de prueba de Clip aparece detallado que es cada código y cuáles son las sugerencias.

1 me gusta

El codigo 35 se refiere al iac

2 Me gusta

tu falla principal es la de la bobina las subsiguientes motivadas a la #19, las bobinas se dañan de ciertas maneras como jalonea de repente en baja velocidad, cuando estas en cola se apaga esperas un rato y vuelve a revivir, tambien se daña el modulo 2-3 y corcovea pero cuando se daña el 1-4 la falla es aun peor, consigue una prestada y veras si es cierto

2 Me gusta