Buena información sobre el Canister… me gustaría ver el estado del mío, mangueras, etc. pero, ya me complica el cómo sacar la chapa del guardabarros sin dañarla
Saludos @Juan_Marquez
Hermano, puedes acceder al Canister retirando el guardabarros plástico de la rueda derecha lado copiloto. Como todo guardabarro es un poco latoso quitarlo, y cuando armes volverlo a dejar en la posición correcta; prestar atención al cuadrante que bordea el espiral.
Buen día chamo Nino, yo averiguando el porque se daña esos canister, dice un you tober que es por colocar gasolina hasta el tope de la tapa e inclusive menear el carro para que le entre mas combustible, rellenando inclusive la manguera de entrada, esto hace que la tubería por donde se van los gases de la gasolina hacia el canister se llene de gasolina liquida, dañando el canister, ya que este, está diseñado para filtrar gases de gasolina que luego al abrir la válvula de gases (válvula de canister) los hace pasar al cuerpo de aceleración y de ahí al múltiple de admisión haciendo la mezcla mas rica según lo que necesite el carro, esto comandado por la ecu.
Y saben que yo hacia eso mismo rellenar de combustible hasta la tapa de gasolina, ya saben que por el tema de la gasolina uno trata de llenar lo mas que se pueda el tanque, ya que si te quedan 2 o 3 o 5 litros de gasolina no permiten que los cargues en un bidón, cosa ilógica ya que esa gasolina es tuya, bueno será tema de seguridad ya que la gasolina es inflamable y volátil. Pero tampoco te permiten volver al rato a buscarlos en otro carro ni en el tuyo.
Saludos @JJHR
Ese es el negocio… Jejejeje.
Respecto al canister es posible eso sea un causal, pero habría que ver si hay gasolina en las tuberías.
Realmente desconozco lo que hay dentro del canister, no sé si es un pequeño deposito de impurezas, o precisamente una trampa si llega gasolina o es un filtro de carbón…
Pienso a la altura que se encuentra ayuda a evitar le llegue gasolina fácilmente si llega el nivel del tanque hasta la boca.
Eso que tú mencionas, que dice la persona del YouTube, tiene sentido.
Lo otro es, que la descripción que aparece en la pantalla del escáner primera vez que leo ese tipo de descripción y No sabría decirte cuál es ese módulo excitador cuádruple U8, se referirá al canister ??, No se.
Recuerda que el sistema EVAP, tal como había mencionado, consta de mangueras que sale(n) del tanque de la gasolina y va(n) al canister, es decir que hay que revisar todas las mangueras del sistema EVAP, tanto las de goma como las plásticas de color azul. Y
El depósito del canister tiene desahogo aunque se llenara de gasolina no llega al cuerpo de aceleración para mi no es cierto yo siempre lo lleno a tope y no sucede eso
Buenas tardes amigos, yo por aquí notificando todo lo nuevo le he hecho a mi corsa a ver si doy con el error 93, tomando en cuenta sus sugerencia que me han servido para ir descartando, le compre otra válvula del canister se la instale resetee la ECU y nada, aun ahí la falla, buscando y leyendo todo lo que me encuentro sobre Chevrolet corsa y Opel corsa, encontré como un manual de taller como en francés y pude traducir que la válvula de canister tiene que indicar entre 35Ω + o -5Ω, medí la válvula original y marca 31Ω y la que compre marco 23Ω,
yo creo que la válvula original de fabrica aun esta buena.
También pude ver al indagar que esta falla se le puede atribuir a una falta de masa de la ECU o a un mal cable de masa ( que sea algo deficiente), por tal motivo limpie los bornes y terminales que llagan y salen de los bornes, tanto el negativo como el positivo muy bien y el cable que se conecta a la carrocería al lado de la batería.
Subiendo: DSCN0551.JPG…
Luego de dejar bien limpio los bornes y el cable de masa a la carrocería, procedí a chequear las masa que llegan a la ECU como A12, B10, C4 y D1, con una extensión desde el positivo de la batería y todas estaban muy bien, del mismo modo realice el testeo de los positivos B1y C16, hasta ahora no he encontrado falla alguna a la cual atribuirle esta error 93.
El día de hoy voy a testear los cables que van a la bobina.
Al terminar de testear les voy informando, si alguien conoce alguna persona que revise y repare computadoras de carro y que sea taller serio y profesional, mucho agradecería me pasen su ubicación y si no es mucho su numero de teléfono porque todo ya me esta encaminando a la ECU.
Y si alguien puede sugerir otra cosa que yo no haya revisado se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos y gracias de antemano.
Ahí les dejo el manual de donde saque lo de la válvula canister, esta bueno salen cosas que no he visto en otros manuales de taller.
Opel-Corsa_1993_FR__manual_de_taller-origin-unofficial_9e99f85bf6.pdf (68,0 MB)
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.