Saludos @JJHR
El sistema EVAP de aprovechamiento de los vapores del canister, es un sistema que tiene mangueras que van desde el tanque de gasolina hasta el canister (detrás de la rueda derecha delantera) y de allí una manguera hasta la electroválvula de canister y de allí a la parte inferior del cuerpo de aceleración.
Se repite el mismo código de falla con la prueba del clip ??.
Ese código es jodedor, puede ser pérdida de vacío por el circuito de EVAP, la tapa de gasolina mala, un corto en la electroválvula, corto en los cables del arnés de la electroválvula, cables del arnes en circuito abierto o la electroválvula abierta eléctricamente.
Hay carros que el sistema EVAP tienen un sensor o swtch de presión (presoswitch), no sabría decirte si los Corsa ensamblados en Vzla lo tengan.
Yo tengo una Caliber y durante bastante tiempo me estuvo dando ese bendito código, y revisé todo y no encontraba el problema. Un día me robaron la tapa de la gasolina y compré una original usada y como nueva, aparte muy económica. Para mi sorpresa, luego que la monté, se le quitó la luz de falla del sistema EVAP al día siguiente, resulta que era la tapa de la gasolina la del problema. Fue como un golpe de suerte pero ese sistema es jodedorcito. No te genera problemas en el desempeño del vehículo pero es una luz de falla que es fastidiosa.
Particularmente en el Corsa nunca me ha dado esa falla por eso No sabría darte otras sugerencias.
Algunos códigos de falla se borran por sí solos luego de que el carro ha hecho varios ciclos de conducción espero que sea así en tu caso.
Si luego de varios días no se apaga esa luz, haz lo siguiente:
- Retira el conector del arnés de los cables de la electroválvula de canister.
- Toma un multímetro y mide la resistencia eléctrica entre los pines de la electroválvula del canister y me das ese valor de resistencia para comparar con mi carro y vemos.
Desconecta la batería del carro por unos 20 a 30 para botar los códigos de memoria. Luego conéctala de nuevo, enciende el carro y sal a dar una vuelta de unos 10 o 15 minutos a ver si el código se repite otra vez.
Si hay luz check, realiza Prueba del Clip.