Código 93 Corsa sincrónico 1999

Realizo la prueba del clip y me arroja el código de falla 93, cómo soluciono este código? La falla del carro es que no se mantiene en mínimo y falla mucho. En alta trabaja perfectamente. Mejor dicho el carro cuando se le anda duro no falla, malo es cargar el carro suave o que caiga a mínimo. Se le ha cambiado MAP, TPS, IAC, flauta con todo e inyectores, se le colocó bobiba independiente y aún así con todo eso cambiado y puesto a la vez el carro no mejora la falla.

2 Me gusta
  1. Válida prueba Clip.
  2. Según tabla debes referirte a los códigos
  • 19 Sensor Cigüeñal
  • 75 No aplica por ser Sincrónico
  • 76 No aplica por ser Sincrónico
  • Chequea sensor cigüeñal bien colocado y ajustado en su base.
  • Limpia la punta del sensor con un trapo seco.
  • Separación la punta del sensor a polea, la de una tarjeta Débito.
  • Cable del sensor esté íntegro, sin roturas.
  • Conector del sensor bien y buen contacto.
  • Polea del Cigüeñal derecha y sin panderos ni dobleces.
  • Dientes y punto muerto de la polea que enfrenta al sensor que estén en buen estado.
  • Todos los dientes de la polea sanos, sin golpe.
  • Polea de cigüeñal no desplazada , sin juego respecto al pin guía.
  • Motor en tiempo y estado de la correa.

Sabes si le adelantaron o variaron la posición a la polea del cigüeñal ??

Por qué cambiaste todo ese montón de repuestos y partes ??

1 me gusta

En caso que la revisión muestre está todo ok y el problema se mantiene, sugiero resetea ECU para que se borren los códigos de falla almacenados.

Desconecta por 10 o 15 minutos la batería.

Conecta de nuevo la batería y sal a darle una vuelta al carro por unos 5 a 10 km para que registre códigos recientes.

Vuelve a aplicar prueba del clip a ver qué código arroja o si mantiene los anteriores.

Éxito

1 me gusta

@Nino_Rafael amigo se le cambiaron todos esos repuestos de un carro 100% funcional. Y nada el carro no mejora, la verdad lo único que no se le cambió y se tocó el sensor del cigüeñal. En carro tiene bobina de Corsa y se le colocó bobina independiente de Silverado para descartar la bobina y nada tampoco. Como le digo en alta trabaja perfecto el carro. Y si se le ha reseteado la ECU y solo arroja el único error el 93.

1 me gusta

viendo el tema amigo @HowardAngulo, lo unico que creo que no haz mejorado es la entrada de aire o el canister de vacio qu tenga mangueras fisuradas y te perjudican las entradas o escape de aire

1 me gusta

@Jose_Millan
Amigo solo faltó cambiar el sensor del cigüeñal, fue lo único que faltó probar. Al hablar del cánister y de las mangueras de vacío eso cómo se hace? Se midió la bomba y trabaja en el rango de los 50 a 60. Vuelvo y aclaro en alta cuando se le exige y se anda duro no falla para nada. La falla la presenta en mínimo, se tira a apagar y no mantiene bien el mínimo, tiembla mucho.

3 Me gusta

Supongo esas presiones son de la bomba de gasolina. Esas presiones son en mínimo ?? Si es así es mucha presión si consideramos que lo normal es alrededor de 40 PSI.

Revisa lo referente a sensor y polea cigüeñal y descartas.

Éxito

pana yo tengo bobinas de silverado pero quite totalmente el cajon del filtro coloque tubo intaque con filtro biconico y la diferencia se nota ademas le coloque reloj de rpm con ello veo la lectura del minimo y ajusto como quiero, yo siempre lo tengo un poquitos mas acelerado 1100 a 1200 rpm me gusta asi aqui habra quien me diga que gasto gasolina que se caliente mas el motor no me importa total yo lo desarmo y lo armo como lego y tambien elimine el IAC fuera de ahi no mas, si se pone fastidioso un poquito mas en la mañanas 3 min al calentar y despues ya al ruedo fino

@Nino_Rafael Gracias amigo quedará hacer las últimas pruebas en cuanto a sensor de cigüeñal. Ya nos trae locos esa falla, luego comento como nos fue con lo del sensor del cigüeñal. Muchas gracias.

si las presiones como dice @Nino_Rafael, estan altas deberian ser 40 a 42 psi eso es indicativo de magueras con succiones el sensor de cigueñal no debe estar malo me inclino a es a revisar tiempo correcto

Saludos @HowardAngulo.

A medida que vas dando datos va cambiando la percepción de la falla y lo que pudiera ser el real problema y causa raíz.

Esa presión tan elevada de gasolina puede lograr que ingresé más gasolina en mínimo y obtener una mezcla rica, que posiblemente la programación original de la ECU No logre compensar totalmente ajustando los pulsos de inyección, y produzca ese efecto que tienes.
Eso puede deberse a regulador malo y no permite retorno del excedente de gasolina al tanque.

Cómo indica @Jose_Millan, puedes tener pérdida de vacío por alguna de las mangueras asociadas al TBI, HIDROVAC, CANISTER y producir inestabilidad ya que afecta la respuesta del MAP.

Con el carro en mínimo/ralentí desconecta una de las mangueras de vacio, por ejemplo la que va al regulador en el riel de inyección y el carro debería acelerarse un poco y si tapas la manguera con el dedo volver a las RPM anteriores. Si no lo hace puede ser mangueras de vacio safada, rota o malo el regulador.

Éxito

El código 93 indica posibles fallas en:

  • Sensor de posición de cigüeñal
  • Sensor de par motor de la caja

Yo revisaría los sensores de la caja y especialmente sus conexiones.

1 me gusta

@Nino_Rafael Amigo al hacer lo de la manguera del riel si acelera en revoluciones. La verdad no he mirado el retorno a ver que tal. Hoy pondré el sensor del cigüeñal a ver que tal.

Hola @Marianox, el carro es Sincrónico.

Ok @HowardAngulo.

Pero no te quedes con sólo quita y pon, revisa todo lo sugerido.

Éxito

Hermano podrías indicarme que medidor de RPM instalaste en tu carro, yo tengo ganas de hacerle la instalación al mío.

muy parecido a este modelo .

Si claro es sincrónico.

Tienes toda la razón, entonces solamente queda algo del canister o CKP.

Amigos resultó siendo el árbol de leva. Se le cambió el árbol de leva y ahora si se mantiene en mínimo, ya no falla y trabaja normal. Aún sigue apareciendo el código 93, nos dicen que aparece porque el modelo de la ECU es más nuevo y como este carro no trajo la válvula que va en el cuerpo de admisión por eso es que la ECU siempre ve la falla porque el sensor nunca aparecerá conectado.