Código 75 y 13

Buenas amigos. Ayer le cambié la empacadura de la cámara a mi corsa automático y al encenderlo nuevamente me está encendiendo la luz de falla mientras va desplazando… enciende se mantiene y al rato desaparece. Hice la prueba del clic y me está arrojando esos 2 códigos. 13 y 75. Quien puede ayudarme por favor. Cabe destacar que cambie empacadura ya que el domingo con una gran tormenta pase el carro por una laguna prácticamente y le entró agua casi hasta por las ventanas. Al salir del agua me encendio la luz de la caja “S” pero ya al par de horas desapareció… 

1 me gusta

Y por qué cambiaste la empacadura de la cámara? A menos que se haya doblado, si estaba buena no había que cambiarla.
Revisa esos códigos y revisa los sensores que los producen, puede que hayan quedado mal conectados o se hayan mojado por la laguna

el error 75 lo causa una interrupción entre el sensor negro de la caja y la ecu. Generalmente pasa cuando entra agua a los sensores o los cables ya están viejos y pierden conexión entre ellos a causa del agua. A mi me sucedió cuando les cayo liga de frenos a causa de un trabajo en la bomba de frenos. Solo lava bien con agua el ramal de la caja y secalo con un secador de pelo o un soplador. El error 13 es el sensor de oxigeno, quizás cayo mucha auga en el múltiple y la rosca se inundo, haciendo que este no haga buena tierra. Mi consejo es que lo saques y limpies la rosca.

2 Me gusta