Código 63 y voltaje de entrada en la bobina

Buenas tardes corsarios, el corsa me arrojó código 63 en la prueba del clip porque encendí en la mañana y estaba tambaleando, luego emparejó y al cabo de los 5 minutos se apagó. Probé la bobina en otro lado y ya no funcionaba lo cierto es que monté una nueva pero al pin de los 12 voltios (el primero de abajo hacia arriba) mide 5 voltios cual paso el suiche, además no enciende la luz de servicio. Por favor @Marianox @Jose_Millan y @Nino_Rafael sabrán algo de ese problema? También al que haya tenido ese problema. Gracias

Listo ya di con la falla, resulta que no llegaban los 12 voltios a la ecu y cuando revisé el fusible 19 no había voltaje, me metí por el volante y resulta que habían puesto un portafusible aparte de ese 19 y estaba flojo el fusible, lo limpié y todo listo. Gracias a todos

1 me gusta

te iba a decir que le colocaras desde switch 12 voltios es la mejor manera de tener la bobina energizada, bueno que resolviste

1 me gusta

Hola @enriquejmc

Gracias por la confianza hermano.

Buena esa que resolviste, y buena experiencia para ti y el grupo, y muy buen ejemplo de los problemas que produce un falso contacto y lo rudo que puede llegar a tumbar el voltaje.

Aislé la bobina para ver si dura un pelo mas, lo ideal serían las independientes como las tiene en su corsa @Jose_Millan

1 me gusta

Bien que la hayas separado @enriquejmc.

Al separar y dejar espacio libre entre la placa de la bobina y el motor, permite que no reciba calor directo del motor y también que circule aire ayudando a disipar mejor el calor propio de la placa de la bobina que produce al trabajar.

Algunos separan y colocan material aislante entre el motor y la placa de la bobina, mi opinión personal es que así ayuda a aislar la placa del calor externo, pero no permitirá circulación de aire para que se disipe el calor propio de la placa de la Bobina (que es bastante).

Poner bobinas independientes, más que todo es para resolver el problema de la poca duración de la bobina original integrada.

La integrada emplea:
Dos circuitos electrónicos de entrada (baja tensión) y Dos bobinas de salida (alta tensión).
Tiende a fallar mucho por la mala calidad de los repuestos hoy día; y cuando falla alguno de estos componentes, la bobina prácticamente queda al 50% y el carro operando con dos cilindros cuando tienes suerte, otras veces falla totalmente.

VENTAJAS Bobinas independientes.
Al tener 4 bobinas independientes, tienes
Cuatro circuitos electrónicos y Cuatro bobinas.
En caso que falle alguno de esos componentes pierdes sólo el 25% y el carro operando con tres cilindros.

En resumidas cuentas, es un asunto de probabilidad y calidad, que si pones en una balanza, pues las independientes es una muy buena opción !!!; Como decimos algunos “le gana de calle” o “le lleva una morena”.

Sin embargo debes invertirle platica, también resultará más confiable y a la larga más económica.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.