Saludos hermanos corderos soy nuevo bueno siempre veo y leo los foros pero está vez el la primera vez que creo un tema, bueno resulta q mi corsa estaba fino y ayer al pasar el switch me queda parpadeando la luz check engine y el carro no enciende, le realize la prueba del clip y me salío el código 51 espero y puedan ayudarme gracias
51 | La ECU no recibe datos procedentes de la memoria de programas | Defectos en la conexión entre la ECU y la memoria de programas | Limpiar y/o enderezar el contacto |
---|---|---|---|
Componente defectuoso en la memoria de programas | Sustituir la memoria de programas | ||
Componente defectuoso en la ECU | Sustituir la ECU |
trata de revisar la ecu no sea que esta desconectada algun conector
Saludos hermano gracias por responder!!! Hace un rato la desconecte y desconecte los bornes, y volví a conectar todo haces como 10 minutos y no encendío, le repetí la prueba del clip y me salió el código 84 y no veo información sobre ese código sera q tengo la computadora mala?
Saludos @Carlos_Castillo
Por lo que te dice el código de falla 51, facilitado por @Jose_Millan es a nivel de la computadora y referido a la comunicación entre la computadora y su chip de memoria. Es decir, que hay que desmontar la computadora, abrirla e inspeccionar para ver qué puede estar ocurriendo. Puede ser que haya sulfatación en la computadora y afectado los contactos.
Es un algo común en los Corsa que la base de la batería se corría y se Piqué, caiga agua y sucio por allí hacia la cabina del lado del copiloto y esto arrastra trazas también de ácido de batería, trayendo en oportunidades problemas de sulfatación en los contactos de la computadora e inclusive dentro de la computadora.
Bueno amigo baje la computadora la destape y saque el chip limpie con dieléctrico volví a conectar y repetí la prueba del clip ye arrojó código 84 y sigue parpadeando la luz al pasar el switch ( ojo el relé de la bomba activa y hay chispa de bujías lo q si no hay es pulsos de inyectores)
Algo q llama mi atención es q mido voltaje en ambos pines de los inyectores y ambos marcan 12 voltios al pasar el switch no debería verdad y x ello no enciende mi corsa yae carga loco esa falla
Al pasar switch le llega 12 voltios al inyector solamente por el terminal (+), pero si este o su par están conectados, el voltaje se manifestará en ambos pines. Esto ocurre porque ese otro inyector está produciendo continuidad eléctrica, y esto es normal.
Los inyectores trabajan 1-4 y 2-3.
Desconecta los inyectores 2 y 3 y vuelve a medir, notarás que ahora sólo tienes 12 voltios en uno de los pines del conector.
El inyector es un solenoide (bobina) que posee resistencia eléctrica y mantiene la continuidad eléctrica entre ambos pines del conector eléctrico al estar conectado.
Lo que se prueba en estos casos es la presencia de pulsos de inyección empleando una luz LED 12 V conectada correctamente; negativo al terminal de pulso del inyector proveniente de la computadora y el positivo al poste (+) de la bateria.
El código de falla es muy específico, no había oído de este código en particular. Yo mandaría a revisar la computadora con un taller especializado.
Saludos si efectivamente es la computadora se daño el procesador osea la memoria es lo que me dicen me recomiendan comprar q es mejor q repararla