Código 29 en Corsa 2001 sincrónico

Buenas amigo, escaneo un Corsa 2001 sincrónico a través de la prueba del clip. Entre los fallos encontrados me arroja el siguiente: 29 Voltaje bajo en el relay de la bomba de combustible. Serían tan amabales de explicarme que pasa allí y como puedo resolver esta avería?

Verifica los cables y los conectores (sulfatados flojos etc) igualmente verifica el relay esta dentro del rango optimo (puedes buscar por google como probarlos)

Pero cómo saber qué voltaje debe llegar a ese relay? Como pruebo de que si le hago mtto a enchufe, cables, sé que ahora si está en el rango que debe ser.

Tiene un Multimetro digital?

1 me gusta

Si tengo el multímetro. Qué debo hacer?

ya que uno de los males del corsa es que por esa zona debajo de la bateria puede entrar agua y tiende a sulfatar esas partes electricas es una posibilidad, tambien es un relay que calienta mucho ya que esta activo siempre que el carro esta encendido y si ya tiene 19 años es algo, verifica que todo este bien tanto cables como conectores, que no esten ni sulfatados ni con juego, busca en google como probar un relay y alli viendo que funcion tiena cada pata vas descartando

si los cables estan perfectos, los conectores perfectos, el relay perfecto, comienzas a descartar como veras en los tutoriales la pata 30 es 12V vivo y mides a ver cuanto le llega al relay y asi vas verificando, tambien verifica el fusible de la bomba que este bueno en cuanto a contacto o integridad del mismo

Amigo gracias por tu aporte, te doy respuesta de lo que obtenga.

el fusible de la bomba es el *26 de 20 amps, como dice @juan_de_freitas, verificar integridad si hay puntos calientes, sulfatos en contactos debe haber 12 voltios solo cuando encienda no menos tambien puedes medir si hay contactos a tierra por ello el voltaje disminuye

IMG-20201111-WA0049 esta piesa va por dentro dela computadora. Trae dos de las mismas yo cambie la del lado derecho y problema resuelto con el codigo 29.

Bienvenido @Michael.

Gracias por el dato.

Se llega a revisar la ECU luego de descartar una serie de aspectos relacionados como voltajes, estado del relé, encendido de la bomba por medio de puentes, cableado, conectores de ese circuito y finalmente voltaje a la salida de la ECU

Ese elemento es un amplificador.

Éxito

Me puedes dar más detalles por favor? Me arroja el mismo código y no es el relay…ayuda :frowning:

Creo que estás yendo por una zona que no deberías explorar como es la ECU, antes de llegar ahí deberían revisar el cableado y los dispositivos primeros la ECU se dañan, pero en una proporción ínfima de 1 a 10 porque deberías probar todo lo más mínimo antes de meterte con la bicha