codigo 19 y 29 corsa speed 1.6

buenas tardes mis  panas como dice el titulo mi corsa arroja codigo 19 y 29

una pregunta es normal que el rele morado de la bomba se caliente?? el mio aparte de que se calienta esta un poco sulfatado. 
que me recomiendan?
el carro cuando lo logro prender empujado enciende fallando y tengo que acelerarlo por que el minimo no lo aguanta y si lo dejo se va apagando poco a poco! y hay veces q prende y se apaga y de una tiora una explocion por el escape.

eso de que prenda el carro empujado es otro cuento por que en ocaciones anteriores cuando el alternador se daña me enciende la luz de la batería. entonces en esta oportunidad no me esta pendiendo por el arranque no se si se esta dañando el alternador o la bateria esta muerta aun que la marquita verde de la bateria todavia se ve “verde”
si me ayudan se los agradezco

chamo lo del rele límpialo y si sigue igual pruébalo en un electroauto t lo pueden probar, lo otro puede ser la bateria o el alternador, a mi carro hace unos meses le paso lo mismo y tuve q comprar batería y luego d una semana también se daño el alternador y también lo tuve q mandar a reparar, la batería comprada en la Duncan me salio en 35  la de 700amp y el alternador salio en 40.

graciaa x responder pana pero  lo q me parece extraño es que el alternador cuando se va dañando prende la luz de la bateria y esa no me prende!!

ese es el debería ser o lo común, pero a mi ni eso y antes de toda esa odisea baje el alternador un par d veces y lo mande a revisar y el coñito mandaba fino y luego comenzó a joder y lleve el carro y le revisaron todo y fino y luego d eso se me jodio la batería y no prendio la luz esa, solo encendio cuando ya la batería staba muerta y compro la batería y me dejo botao y cuando sacaba el borne para ver si mandaba nada se apagaba el carro d una baje el alternador y era el regulador y los carbones. asi q mande a revisar la batería y alternador lo del relay es otro caso pero debes cambiarlo, limpiarlo o revisarlo xq t puede dañar otra vaina