Código 19 prueba del clip

Buenas tardes amigo tengo entendido que el código 19 es el sensor ckp pero el mío está bien tiene damper bueno piñón bueno pero me mantiene la luz de amarilla encendido y arroja código 19 el carro al acelerar a fonde de queda tiene ralentí inestable será que el tps también puede arribar código 19 espero me puedan ayudar. En subida se pone muy flojo

Buenas Noches, bienvenido @Carlos_Tovar

El código 19 usualmente indica sensor CKP defectuoso, reinicia la ECU y asegúrate que está bien apretado y a la distancia correcta del damper, para que la lectura sea la correcta. y esas son las consecuencias de falla de ese sensor

Buenas noches he reiniciado la ecu y sigue código 19 la luz queda prendida toque el sensor ckp y se mueve un poco le puse fue teipe mientras consigo la llave xq la tuerca es milímetros no se mueve pedo sigue la falla voy mandarlo a revisar para que lo aprieten Gracias por responder

@Carlos_Tovar

Los comentarios de @Jose_Millan, son certeros.

SENSOR DE CIGÜEÑAL CKP.
Cuando cambias el sensor de cigüeñal por uno genérico (no original), a veces dependiendo su calidad, los pulsos no son nítidos y el carro cuesta encender, no enciende o presenta falla.

Estos sensores basan su operación en la inducción electromagnética donde, cada vez que un diente le pasa por el frente al sensor, se induce un pulso eléctrico que va a la ECU. Cuando el Damper gira, se le dice tren de pulsos.

Espero poder ayudarte.

  1. La longitud del sensor es menor que la original y al instalarlo queda fracción de milímetro más alejado y por eso no se inducen los pulsos como corresponde.
  2. La longitud es correcta pero la calidad es baja y por eso no se inducen los pulsos como corresponde.
  3. La longitud es correcta pero la base no calza como debe ser y al instalarlo, queda fracción de milímetro más alejado y por eso no se inducen los pulsos como corresponde.

Monta el sensor original y mide la distancia (luz) entre sensor y dientes, se maneja que debe ser el espesor de una tarjeta de débito. También puedes medirlo con galgas calibradas.

Luego instala el reemplazo y compara esta distancia.

Si la distancia del reemplazo es mayor, deberás acercarlo, desgastando la base del sensor, nunca la base original.

Ojo, es sólo una fracción de milímetro sin pasarse de la cuenta, para evitar llegara a tocar los dientes.

Espero sirva estos consejos…

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.